ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis E Interpretación De Estados Financieros


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

Grupo Bimbo es una empresa mexicana líder en el mundo en venta de panificados. Concentra el 3% de las ventas mundiales, el 11% en Estados Unidos y 14% en México. Asimismo, en el 2011 obtuvo la autorización de Estados Unidos para la compra de Sara Lee por 709 millones de dólares. Si bien, las adquisiciones de Earthgrains, Bimbo Iberia y Sara Lee Corporation contribuyeron al incremento de las ventas, se ha ido diluyendo la rentabilidad de operación dado los altos gastos operativos. Por otro lado, el incremento en los costos financieros a raíz de dichas adquisiciones, han contribuido en la disminución de sus utilidades netas para el año 2012.

Por tales motivos, en este proyecto se pretende conocer el desempeño financiero de Bimbo y saber si conviene comprar, mantener o vender acciones de esta empresa. De este modo, se ha utilizado los métodos de análisis vertical y horizontal, razones financieras, cálculo del WACC, EVA y MVA para emitir una opinión objetiva al respecto.

Desarrollo de proyecto:

Avance de proyecto

De acuerdo al análisis fundamental realizado por la Casa de Bolsa Banorte en el 2010, Grupo Bimbo presenta grandes oportunidades para crear valor a sus accionistas a través de la adquisición de las operaciones de Sara Lee, lo que le permitirá de manera positiva agrandar su mercado en Estados Unidos.

Los factores más relevantes de la adquisición de las operaciones de Centroamérica son:

a) La adquisición brinda la oportunidad de seguir creciendo en el mercado de panificación en Estados Unidos, de entrada se da un incremento de 23% en las ventas;

b) Existe potencial para poder expandir las operaciones a otros mercados fuera de Estados Unidos, Asia y África y países de Europa de Este y Central, en los que la marca ha logrado una sólida participación de mercado; y

c) Sinergias en las que se estiman ahorros de US$150 a 200 millones, a realizarse en un lapso de tres años (Huerta, 2010).

Cabe destacar que la adquisición realizada incrementa el valor del portafolio de productos de la compañía, ya que se estima que la empresa incrementará sus ingresos en el mediano plazo y se obtendrán ahorros significativos, logrando obtener de este modo mayor rentabilidad y flujo de efectivo disponible para los accionistas.

Por otro lado, la empresa seguirá manteniendo una fuerte disciplina en gastos operativos y administrativos. Lo anterior contrarrestará los mayores gastos de publicidad y mercadotecnia, que Bimbo deberá seguir utilizando para incentivar un mayor consumo de sus productos. La estructura de capital de Bimbo le permite obtener un mayor grado de apalancamiento, y así financiar adquisiciones estratégicas en otros mercados. Esto le permite también seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com