ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Funcional Y Control De Masas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

El texto de Charles Wright, me parece ser muy claro en la primera parte. Desde la introducción se explican los puntos básicos sobre los cuales se va a tratar el texto. Son características del estudio funcional de la comunicación masiva que desde mi punto de vista me parecen esenciales entender si se va a estudiar a los mass media. El texto en general me parece sencillo, a excepción de la última parte, sobre la reformulación de la hipótesis que me pareció difícil comprender y no llegué a hacerlo del todo.

Hay varias cuestiones que relacioné con la sociedad actual con la que interactúo que me parecieron interesantes y hasta un punto graciosas, una de ellas es cuando el autor menciona la estrategia del estudio del periódico que realizó otro estudioso, en donde habla sobre los efectos de este en una comunidad. Dice que las personas que mantienen la herramienta de la información para mantenerse al tanto de lo que sucede a su alrededor, se autodenomina líder aunque no de forma explícita, y en su comunidad tiende a tomar este papel. Eso lo observo todos los días en las redes sociales y en la escuela. Las personas que se mantienen informadas, toman el curso de la conversación y se vuelven líderes de la palabra tanto en las participaciones académicas, como en los post de Facebook y Twitter. Aunque el problema aquí es que muchas de ellas, no están realmente informadas y solamente alardean y dan puntos de vista vacíos queriendo persuadir al resto de su posición.

Otra cosa que me parece importante y cotidiana, son las consecuencias latentes, sean funciones o disfunciones. Esto me pareció haber estado presente en las campañas de la Facultad, ya que los candidatos querían que su imagen se quedara presente en los estudiantes, pero fue tanto su intento, que al ser así, los estudiantes no solamente pensaban en ellos como candidatos, sino que prestaron atención a su vida privada y de esta forma fueron calificados por sus acciones anteriores a la campaña. No creo que esto haya sido resultado deseado de las campañas tan persistentes.

La forma más sencilla e interesante para el análisis funcional de la comunicación masiva es en la que se va a los medios de forma específica e independiente para analizar su impacto en la sociedad.

Fuente: Charles R. Wright, “Análisis funcional y comunicación de masas” en Moragas, M. de (Ed.) Sociología de la comunicación de masas. V. II, Gustavo Gili, Barcelona, 1985.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com