ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Gravimetricos.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

El objetivo de esta investigación es dar a conocer distintos conceptos que se aplicaran en el transcurso del curso, con el fin de comprender mejor la materia. Se desglosaran distintos punto, esto con el fin de una buena comprensión para el alumno.

Introducción:

El análisis gravimétrico es una técnica que tiene como fundamento la determinación del constituyente de una muestra o categoría de materiales por la medida de sus pesos. En la industria del ahí se emplean como ingrediente en un producto acabado, como medio de transporte, como agente de limpieza, como refrigerante o como fuente de vapor para calefacción p producción de energía.

Contenido:

*Análisis gravimétrico:

En química analítica, el análisis gravimétrico o gravimetría consiste en determinar la cantidad proporcionada de un elemento, radical o compuesto presente en una muestra, eliminando todas las sustancias que interfieren y convirtiendo el constituyente o componente deseado en un compuesto de composición definida, que sea susceptible de pesarse. La gravimetría es un método analítico cuantitativo, es decir, que determina la cantidad de sustancia, midiendo el peso de la misma con una balanza analítica y por último sin llevar a cabo el análisis por volatización. Los cálculos se realizan con base en los pesos atómicos y moleculares, y se fundamentan en una constancia en la composición de sustancias puras y en las relaciones ponderales (estequiometria) de las reacciones químicas.

*Fundamento:

Se fundamenta con:

-Química analítica: Que se encarga de desarrollar y mejor método de instrumentos para obtér información sobre la composición y naturaleza química de la materia.

-Reactivo analítico: El procedimiento general para la identificación de una sustancia por el método clásico de análisis consiste en provocar en la misma un cambio en sus propiedades que sea fácilmente observable y que corresponda con la constitución de dicha sustancia.

- Marcha analítica: La marcha analítica es el procedimiento por el cual identificamos los aniones o cationes que se encuentran en una muestra.

*Etapas:

Se divide en 7 etapas, las cuales lleva una a otra, las cuales son:

-MEDIDA DE LA MUESTRA:

Es muy importante la medición precisa y exacta de la porción de la muestra tomada para el análisis. Si se trata de un liquido, se debe medir en instrumentos de medición de volúmenes exactos. (JACINTO) es muy importante la medición precisa y exacta de la porción de la muestras tomada para el análisis. si se trata de un liquido de debe medir en instrumentos de medición de volúmenes exactos, si la matriz es solida entonces debe pesarse una masa exactamente conocida en balanza analítica.

- PREPARACION DE LA MUESTRA:

la muestra debe estar en estado liquido, si es solida hay que disolverla (digestión o fusión). eliminación de interferencias, técnicas previas de separación, ajuste del pH o adición de agentes complejantes que enmascaran las interferencias y no precipiten selectividad.

ajuste del pH optimo del medio, disminuir la solubilidad del precipitado, volumen de muestra la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com