ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Regresión Local


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Informes  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Universidad Nacional Mayor de San Marcos[pic 3][pic 4][pic 5]

      Facultad de Ciencias Matemáticas

Escuela Académico Profesional de Estadística

Análisis de Regresión

[pic 6]

Regresión Local

[pic 7]


[pic 8][pic 9]

ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN

3

  1. ¿En qué situación se aplica la técnica?

3

  1. ASPECTOS TÉCNICOS

5

  1. Especificación del modelo

5

  1. Estimación de los parámetros

6

  1. Otros

8

  1. EJEMPLO DE APLICACIÓN

9

  1. Descripción de los datos

9

  1.  Resultados

9

BIBLIOGRAFÍA

16

ANEXO: PROGRAMACIÓN EN R (SCRIPT)

17


  1. INTRODUCCIÓN

El término “LOWESS” proviene del inglés (Locally Weighted Scatter plot Smoothing); sin embargo también se utiliza la palabra “LOESS” (Local Regression) como sinónimo. Ambos métodos realizan regresiones lineales ponderadas localmente.

La regresión ponderada localmente es un método no paramétrico, que tiene como objetivo suavizar la tendencia local en el set de datos.

Las funciones LOWESS y LOESS, realizan ajustes localmente lineal y localmente cuadrático, respectivamente.

LOESS, es un método de regresión polinomial localmente ponderada propuesto originalmente por Cleveland[1] (1979) y desarrollado posteriormente por Cleveland y Devlin (1988).

De acuerdo con Cleveland y Loader (1995) los modelos de regresión local se remontan al siglo 19. Estos autores proveen una revisión histórica del trabajo realizado a partir de ese momento. El trabajo moderno se inicia por los años 1950 en el contexto de estimación de densidades Rosenblatt (1956), Parzen (1962) y dentro del contexto de regresión Nadaraya (1964), Watson (1964).

Dicho método de regresión se caracteriza por ser una técnica más descriptiva que predictiva. Para cada punto del conjunto de datos se ajusta un polinomio de bajo grado, utilizando los valores de la variable explicativa más cercanos de dicho puntos, entorno de X. El polinomio utiliza mínimos cuadrados ponderados, dando más peso o importancia a los puntos más cercanos al punto cuya respuesta se está estimando y menos peso a los puntos más alejados.


  1. ¿EN QUE SITUACIÓN SE APLICA LA TÉCNICA?

Estos métodos están diseñados para abordar situaciones en que los procedimientos clásicos no resultan adecuados o suficientes. LOESS combina la sencillez de la regresión lineal por mínimos cuadrados con la flexibilidad de la regresión no lineal mediante el ajuste de modelos sencillos sobre subconjuntos locales de datos para crear una función que describe la parte determinista de la variación en los datos punto a punto. De hecho, uno de los principales atractivos de este método es que no resulta necesario especificar una función global para ajustar un modelo a los datos.


  1. ASPECTOS TÉCNICOS
  1. ESPECIFICACIÓN DEL MODELO

El objetivo del ajuste de un modelo de regresión bivariado es encontrar una relación entre variables , donde se considera que  explica el valor de , utilizando los pares observados . La relación de regresión es modelada, en general, como:[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14]

con  y una variable aleatoria para indicar la variación de Y alrededor de la curva de regresión  dado por [pic 15][pic 16][pic 17]

Supuesto:

Los errores tiene media 0 y varianza constante

El objetivo general de la regresión local es ajustar un polinomio de grado p alrededor de un punto utilizando los datos de un entorno. Esto incluye estimación por núcleos (p=0), regresión lineal local (p=1), etc.

El principio subyacente es que una función continua puede aproximarse bien por un polinomio de grado bajo. Por ejemplo una aproximación lineal está dada por:

[pic 18]

Donde  se encontrará dentro de un intervalo que contiene al punto para el cual se está realizando el ajuste, . Una aproximación cuadrática es [pic 19][pic 20]

[pic 21]

Los polinomios locales pueden ajustarse mínimos cuadrados ponderados localmente

Los pesos o factores de ponderación para la parte de mínimos cuadrados ponderados de la estimación se basan en la distancia de los puntos que se usaron en la estimación, al lugar específico de interés. Se usa la función de ponderación tricubo como la de default. Sea  el lugar específico de interés, y sea  la distancia del punto más alejado de la proximidad al punto específico de interés. La función de peso tricubo es:[pic 22][pic 23]

[pic 24]

En donde

[pic 25]

  1. ESTIMACIÓN DE LOS PARÁMETROS:

El proceso LOESS de estimación se resume como

[pic 26]

En donde S es la matriz de alisamiento creada por la regresión locamente ponderada

El concepto de suma de residuales al cuadrado lleva en forma directa a la regresión no paramétrica. En particular

[pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

En forma asintótica, estos procedimientos de alineamiento son insesgado, por consiguiente, el valor asintótico esperado de SSR es

[pic 31]

[pic 32]

Es importante observar que S es una matriz cuadrada de nxn.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (662.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com