ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película documental "Home"


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Resúmenes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTAL “HOME”

El documental presentado “Home” hace un recorrido a lo largo de la historia de la tierra desde sus inicios hasta la aparición del hombre, resaltando paso a paso como la tierra va cambiando por factores tanto naturales como los artificiales provocados por el hombre. Con unas espectaculares imágenes nos hace tomar conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta.

Hace cuatro mil millones de años, todo estaba rodeado de fuego pero con el paso del tiempo la tierra fue enfriándose y los gases que rodeaban la masa terrestre fueron comprimiéndose para crear la atmosfera y el aire. Gracias a esto la tierra conoció lo que es el agua y se formaron los grandes mares y los minerales.

Doscientos mil años después con la aparición del hombre todo cambia de manera radical, pues llegó a disfrutar de la herencia de más de 4.000 millones de años y aunque el hombre era frágil se apodero de territorios enteros. Gracias a su capacidad de razonamiento crea canoas y empieza a explorar el mundo, pero a su vez el hombre, por mantenerse en la línea del desarrollo industrial, comenzó a explotar los minerales y riquezas marinas, al aparecer el petróleo potencias mundiales empezaron a apoderarse de este recurso tales como “Estados Unidos”

El documental se va centrando en las actividades del hombre sobre la tierra. Debido a la contaminación industrial y un incorrecto manejo de los territorios algunas costas hayan quedado sin alimento y las aves deben emigrar a otros lugares para alimentarse, los peces están disminuyendo poco a poco, hay una grave escases de agua potables es muchas regiones del planeta. Además nos muestra la dura situación de los criaderos de ganado, la deforestación de los bosques y la insuficiencia de energía eléctrica.

En conclusión este documental nos enseña que hay que tomar conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta, ya que en nosotros esta el poder de cambar y hacernos responsables de cuidar el planeta en el que vivimos ya que debemos pensar en las futuras generaciones para que tengan un planeta sano en el que vivir. No hay que echar la vista atrás y ver lo que hemos perdido, sino mirar hacia adelante y ver qué es lo que podemos hacer para salvar nuestro planeta, si cada uno de nosotros contribuye a la rescatar el planeta poco a poco se verán los resultaos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com