ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película documental "HOME"


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  Resúmenes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

"HOME” nos habla acerca de cómo el ser humano ha ido conquistando y cambiando la Tierra. A pesar de que la Tierra surgió hace 4 mil millones de años atrás y el ser humano como tal hace solo unos 200 mil años app., ha sido capaz de modificarla para su propio bienestar, sin pensar en lo que está provocando para nuestro entorno y la naturaleza.

Al ver el documental podemos reflexionar acerca de cómo cada uno daña el planeta, pero por otra parte nos hace pensar en cómo ayudar para evitar estos problemas ambientales.

El ser humano tiene la capacidad de pensar y modificar su entorno, sin embargo, muchas veces actuamos por nuestra propia conveniencia, sin pensar en las consecuencias que estas pueden traer. Ya sea para las demás personas o para nosotros mismos, ya sea a corto o largo plazo, pues las actuales condiciones climáticas y problemas ecológicos que enfrentamos hoy en día no son producto solamente de la última década, sino que también influyen nuestros antepasados más remotos. Desde el comienzo para el ser humano su mayor preocupación siempre ha sido el alimento, pero ha ido evolucionando, desde la recolección de frutos, la caza y la pesca hasta las mega industrias que conocemos hoy en día.

Al pasar los años la humanidad se ha acelerado y con ello todo su alrededor. En 50 años hemos modificado mas la Tierra que todos nuestros ancestros, esto se debe exclusivamente a la rapidez con que hemos estado trabajando, hemos construido cada vez mas industrias y rascacielos cada vez más altos; la cantidad de habitantes por metro cuadrado se ha incrementado considerablemente, lo que indica que cada día la población aumenta más, por lo que se deben construir rascacielos tan altos como el de Dubái para cubrir la demanda de pobladores existentes en el mundo.

Sumado a lo anterior se encuentran los animales, que también se ven afectados por el hombre. Los peces cada vez son más escasos y más pequeños, debido a que no alcanzan a reproducirse ya que los pescadores los cautivan antes de lo esperado, generando los aspectos mencionados anteriormente, y que tampoco favorecen al ser humano, pues con el pasar de los años se extinguirán y no tendremos peces para nuestro consumo. En la actualidad tres cuartas partes de los recursos pesqueros están agotados, en decadencia o al borde de estarlo. Además existe una serie de otras especies en peligro de extinción, en donde se encuentra uno de cada cuatro mamífero, uno de cada ocho ave y un anfibio de cada tres; y la cantidad de personas que trabajan para evitar esto no representan ni un tercio d la población mundial.

Lo más importante y relevante en el documental se basa en los recursos del planeta, de los cuales aun no son bien aprovechados y, sin embargo, algunos de ellos se están agotando. A pesar del avance tecnológico que existe aun no se genera una conciencia de ayuda hacia el más desprotegido, en el mundo aun existen personas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com