ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del documental Home.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

HOME

        Documental que nos explica que nuestro planeta se fue formando gracias a la relación de los organismos, que a su vez permitió la creación y adaptación de diferentes seres vivos en el ambiente; los cuales habitan diferentes especies de plantas, microorganismos y animales, muchas conocidas y otras que aún son un enigma. También tenemos al hombre, calificado como ser pensante y frágil a su vez, un ser con necesidad de subsistir y culpable de alterar su propio futuro, comenzó viviendo en completa  armonía con el ambiente, sembraba y cosechaba lo que consumía en baja magnitud; pero al pasar los años, como se fue reproduciendo a gran escala, la población fue creciendo y por consiguiente se incrementó las necesidades de alimento, lo que generó una cosecha completamente industrializada gracias al petróleo, porque lo que antes se cosechaba con la mano de obra, ahora se realiza con maquinarias para producir a gran escala los alimentos. Alimentos que son regados con pesticidas para controlar la plaga que daña los sembradíos y además son sustancias nocivas para los humanos y contaminantes para nuestro planeta.

      Estamos viviendo completamente acelerados, no hay balance en el consumo de agua, ya que lo que se utiliza para cosechar cierta cantidad de papas, en la producción de carne se triplica, y ésta última actualmente es masiva porque el consumo de carne en los países desarrollados en brutal, esto sin contar que no hay peces grandes  en nuestros océanos, debido a la demanda de pesca, no dejan que los mismos se reproduzcan.

    Este documental nos expresa que lamentablemente olvidamos que los recursos son escasos y, que si no se cumple el ciclo de dichos recursos nos quedaremos sin agua, sin suelo, sin aire puro.

    Transformamos el equilibrio climático de nuestro planeta, y ahora nos toca tomar conciencia para que todos los seres vivos podamos habitar el planeta Tierra por más tiempo, haciendo un balance de todo aquello de lo que somos responsables.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com