ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película documental sobre el medio ambiente Home


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Reseñas  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DOCUMENTAL ´´HOME´´

Este documental que trata del medio ambiente y del equilibrio de nuestro planeta lo debiera ver la gente que está encargada del futuro de nuestro país, para que tomen decisiones que realmente nos beneficien tomando conciencia del daño que pueden causar.

Se supone que somos la especie dominante y desarrollada, que tenemos la capacidad de razonar y decidir que nos conviene, pero solo estamos arruinando el hogar en donde vivimos, me impactó fuertemente el conocer la realidad de lo que está pasando en la tierra luego de 200.000 años de existencia, hemos conseguido arruinar ese equilibrio de poco más de 4.000 millones de años de evolución del planeta y que ahora el precio que estamos pagando es considerable; y debemos crear conciencia que son muy pocos los años que nos quedan de riquezas naturales por explotar y que depende únicamente de nosotros la recuperación y el equilibrio del planeta.

Home expone de manera clara los cambios sucedidos durante la evolución desde la aparición de los organismos, que originaron que las células de los bordes de los muelles volcánicos se convirtieran en algas unicelulares, que a su vez dieron lugar a lo que existe y se conoce como ecosistema.

Todas estas variaciones que ha soportado la naturaleza, hicieron que en el interior del planeta se acumulara la energía solar en forma de carburos, carbones y el tan conocido y codiciado petróleo.

Sin embargo con la aparición del hombre la situación cambió radicalmente, pues llegamos a disfrutar de la herencia de más de 4.000 millones de años y aunque siendo frágil nos apoderamos de territorios enteros, removiendo en el interior de la tierra en busca de esa energía que utilizamos para mejorar nuestra condición de vida, logrando una excelencia pero que más adelante será nuestra propia ruina.

Las actividades humanas, muestran la revolución agrícola, que tuvo lugar hace 10.000 millones de años, la deforestación indiscriminada de árboles que acabó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com