ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de resultados: ¿Cuándo es adecuado usar el objetivo 100x?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de resultados:

¿Cuándo es adecuado usar el objetivo 100x?

Es adecuado usarlo cuando queremos observar con mayor detalle una parte de la célula, pero para esto es requerido el aceite de inmersión (un aceite transparente, que se coloca sobre la muestra), esto es debido a que la refracción de la luz es alta en el aire y provoca alteraciones en la imagen que se manifiestan cuando se usan objetivos con esta capacidad de aumento. El aceite de inmersión reduce enormemente esta refracción permitiendo imágenes mucho más nítidas.

¿Cuál es la diferencia entre los microscopios que utilizaste en la práctica?

El microscopio compuesto permite obtener un mayor aumento que el estereoscópico. Los microscopios compuestos usan un revolver con tres lentes objetivos diferentes, los cuales ofrecen aumentos normalmente de hasta 100x. El microscopio estereoscópico no tiene sistema giratorio y sólo ofrece aumentos de hasta 30x. El microscopio compuesto se vale de una fuente de luz, ubicada bajo la muestra, y un diafragma y un condensador que te permiten alterar la dirección y la cantidad de luz que usas. El microscopio estereoscópico se vale de una fuente de luz similar, pero también incluye una luz incidente para iluminar la muestra desde arriba.

La diferencia más obvia entre el microscopio compuesto y el de disección es el tamaño de la platina y su distancia desde el tubo de aumento. La platina de un microscopio de disección es más grande en comparación. La distancia entre ésta y el tubo te permite ver objetos más grandes y en tres dimensiones, a diferencia de las muestras más pequeñas, visibles con un microscopio compuesto. De este modo, los microscopios estereoscópicos (también llamados de disección) son usados más frecuentemente para magnificar la disección de pequeños insectos y animales.

¿Explica cómo funciona el sistema de ajuste en los microscopios que manipulaste?

En el microscopio compuesto tenemos 2 perillas: una macrométrica y una micrométrica que manipulas para enfocar la muestra y obtener una mayor nitidez, y esto es mas complejo conforme se tiene más aumento, en cambio el microscopio estereoscópico solo tiene una perilla, que tiene un tope, por lo que es sencillo encontrar la claridad en la muestra.

¿Qué muestra observarías en un microscopio compuesto y en un microscopio estereoscópico?

En un microscopio compuesto observaríamos muestras tales como bacterias, células, y otra gran variedad de objetos muy reducidos e incluso los microscópicos, a diferencia del microscopio estereoscópico ya que en este al no tener gran capacidad de aumento, podemos observar los detalles en una muestra de un insecto y otros animales u objetos no tan pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (22.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com