ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre el documental "Antes que sea Tarde"


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  2.031 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Andrés Lenin Pineda Caicedo

Análisis del documental ‘’Antes que sea tarde’’

La depredación, excesos y sobre población han ocasionado el avance acelerado del calentamiento climático, es por eso que el actor Leonardo DiCaprio está comprometido con el medio ambiente e intenta promover el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Es necesario que todos los seres humanos comprendamos que para enfrentar al cambio climático debemos reducir nuestro consumismo y aprovechar los recursos de forma sostenible; la industria de los combustibles fósiles es la principal industria contaminante del medio ambiente ya que las tecnologías que se aplican consumen y destruyen muchos recursos como el suelo y el agua, un ejemplo de estas técnicas es la obtención de arenas bituminosas.

Otras de las problemáticas son el crecimiento desmedido de la población, la urbanización y la producción de alimentos para mantener a toda la cantidad abrumante de seres humanos.

Según los estudios de los científicos para el año 2040 las embarcaciones podrán atravesar el Ártico debido al deshielo permanente que se vive y que ha aumentado con el paso de los años, sin duda este problema conllevará al incremento del nivel del mar y ocasionará el desaparecimiento de zonas costeras y ecosistemas importantes.

Es fundamental que se preste atención a las medidas que toman varios políticos que no creen en el cambio climático y no tocan este tema debido a que se encuentran influidos en pozos de corrupción creados por las corporaciones que controlan el mercado mundial, inmoralmente han atentado contra científicos que han intentado que se creen políticas que intervengan en la protección del medio ambiente.

Existen grandes deseos de potencias mundiales para cambiar sus formas de obtener energía aplicando tecnologías eco-amigables que fomenten el buen vivir, el gobierno chino ha otorgado el poder de controlar, a las más de 9000 empresas contaminantes de su nación, a los ciudadanos, quienes han logrado socializar políticas ecológicas.

Finalmente todo el desarrollo que es necesario para mantener estilos de vida saludables ha motivado que en la cumbre de Paris 2015 se viva un momento épico para discutir acerca de las medidas a tomar acerca del cambio climático, superar problemas sociales que han vulnerado a las poblaciones mundiales y buscar equidad.

Es hora que la humanidad nos mantengamos juntos, cambiemos nuestra forma de pensar y actuar, buscar soluciones para resolver este problema ambiental que acorta nuestras esperanzas de vida y que tal vez conlleve a la extinción de la raza humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com