ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Ensayo: Documental antes que sea tarde (Before The Flood)


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional de Honduras en el Valle de Sula

(UNAH-VS)

[pic 1]

Lic. Leticia Glenda Sola

Estudiante: Marcial Alberto Aguilar Barahona

Asignatura: Educación Ambiental

N° de cuenta: 20172030270

Sección: 801

Trabajo de Ensayo: Documental antes que sea tarde (Before The Flood)

En el presente ensayo hablare sobre el documental llamado Before The Flood protagonizado por Leonardo Di Caprio en donde toca temas sobre la contaminación que causa el calentamiento global el cual es el causante de los cambios climáticos bruscos que ocurren en la actualidad. Yo como espectador fui testigo de cómo demuestran la crisis ambiental que causa un daño irreversible del clima mundial y acelera la extinción de animales afectando sus ecosistemas.

El calentamiento global según el documental es el principal problema que está causando todos los cambios climáticos que ocurren en la actualidad. Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar  aumenta, las selvas se secan y la fauna y la flora resisten si continúan a este ritmo. Pero que está causando todo esto, el uso del carbón, el petróleo, y el gas natural, estas son utilizadas por el hombre para satisfacer sus necesidades como es el transporte y electricidad.  El uso de estos materiales causa la liberación de CO2 a gran escala como en China que es el país con mayor industrialización y urbanización esto ha causado que el aire sea dañino de respirar. Pero existe un gas que es peor que el CO2 y es el gas metano producido por el consumo de carnes, esto quiere decir que la demanda de esta comida es mayor por lo tanto la mayoría del gas metano en la atmosfera viene del ganado.

La cantidad de gases de efecto invernadero han aumentado y disminuido durante la historia de la tierra pero ha sido subsistente durante los últimos años .Las temperaturas medias globales se han mantenido bastante constantes también durante este periodo de tiempo hasta hace poco. A través de los combustibles fósiles y otras formas de librar GEI,  nosotros estamos aumentando este efecto y calentando la tierra. Lo que hace esto es que puede hacer que el clima se descontrole y se haga muy impredecible para nosotros. Esto se debe a que la temperatura media de la tierra incrementa, los vientos y las corrientes oceánicas mueven el calor alrededor del planeta de modo que puede enfriar en algunas zonas, calentar en otras y cambiar la cantidad de la lluvia y de nieve que cae. Como resultado, el clima cambia de manera diferente en diferentes áreas.

Durante el último siglo la civilización ha crecido constantemente a la vez que su industrialización. Nuestro hogar el planeta tierra ha sido un receptor de una utopía globalizada en destruirnos. No lo digo de una manera metafórica si no doy a entender que la mano del hombre es una bomba nuclear a la prosperidad de vida en nuestro planeta. Un tema polémico, la realidad de que nuestra ambición y poca moral que nos hace ver lo inferiores que somos al tratar de dar frente a este problema llamado calentamiento global. Grandes potencias nos han enseñado que la industria ha facilitado las necesidades cotidianas del hombre, pero qué medida y magnitud cuesta nuestra satisfacción. Gandhi nos enseñó algo muy importante. “La tierra nos proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com