ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El documental “Antes que sea tarde”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  7.588 Visitas

Página 1 de 4

BEFORE THE FLOOD

El documental “Antes que sea tarde”, trata sobre el cambio climático. Leonardo DiCaprio viaja a todos los rincones del mundo para documentar los impactos devastadores del cambio climático y cuestionó la capacidad de la humanidad para revertir lo que puede ser el problema más catastrófico que ha enfrentado la humanidad. Todo lo que se presenció en ese viaje muestra que el clima de nuestro mundo está increíblemente interconectado y que está en un punto de ruptura. Se aborda la cuestión de un impuesto sobre el carbono, por ejemplo, que no he visto en muchos documentales. Básicamente, influir en una economía capitalista para intentar invertir en energías renovables, para sacar menos dinero y subsidios de las compañías petroleras.

Leonardo DiCaprio “El mensajero de la paz”, se encuentra con el secretario general de las naciones unidas Bank Ki-Moon, le pregunta ¿cuál mensaje diría que es más importante? – El cambio Climático nos está atrapando y estamos haciendo testigos de condiciones meteorológicas extremas, teniendo en cuenta la inmensidad del universo, el planeta tierra se llegara a hundir nosotros acabaríamos hundiéndonos también.  DiCaprio es un ciudadano preocupado por lo que sucede en el mundo, conocer realmente el problema y buscar una solución, comienza hacer una película sobre como el hombre arrasa con la naturaleza, destruye especies durante el proceso.

Una empresa de explotación forestal tala todo los árboles para procesar madera, Exxon es una empresa que ha abierto para extraer petróleo, una explotación inmensa. En el ártico canadiense, se capturan osos polares, peces, focas y narvales, antes el hielo era sólido y azul, no era tan claro como ahora, el hielo se funde más rápido no como antes, si el ártico llegara a desaparecer esto provocara sequía, inundaciones, etc. Actualmente existen 12 mil narvales que sobreviven en este lugar, en otros lugares ya no hay.

¿Qué países son los mayores contaminadores del mundo? Depende. En su conjunto, China es el país que más dióxido de carbono emite en el mundo. Cambie a la vista por persona, y la imagen cambia: países como Australia, Canadá, Estados Unidos y Arabia Saudita suben a la cima.

Kangerlussuaq, Greenland las cosas han evolucionado pero para algo más peor siguen apareciendo predicciones si el clima  sigue con las temperaturas altas Groenlandia desaparecerá, las grietas son horribles, el hielo se a derretido en este lugar y en otros lugares el aumento del nivel del mar es más. Para impedir las inundaciones la solución es elevar las calles, haciendo como una pendiente y las bombas de agua eléctrica.

Bejín, China se ha industrializado, en los últimos años exporta a todos los países occidentales, y la gran parte de la contaminación de esta industria se está acumulando en nuestros jardines, la gente se preocupa más el cambio climático porque es algo que les afecta diariamente, saber cómo les afectara todo eso a sus hijos  la gente, usan cubre boca y algunos presentan dolores de garganta, por el carbono que se produce a las a fueras de bejín.

New Delhi, India- Es el tercer país más contaminante del mundo, pero irónicamente, lucha contra la escasez de energía y los apagones masivos, este país siempre ha afirmado que su prioridad es el desarrollo y acabar con la pobreza. A ellos les importan mucho el cambio climático 300 personas que viven sin energía, en los pueblos cogen eses de vaca y hacer una especie de pastel y quemarlos para poder hacer una fuente de energía para cocinar. La india tiene reservas de carbón, actualmente existen hogares que usan biomasa si usaran combustibles el mundo se agotaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com