ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apaga La Luz Enciende El Planeta


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Como campaña para concienciar a la gente del uso responsable de las energías está muy bien, pero no deja de ser un gesto simbólico, aunque estos gestos son los que nos caracterizan como personas concienciadas con el medio ambiente.

Me asombra ver como se apuntan a esta campaña mundial naciones que no se adhieren al Protocolo de Kioto, pasando olímpicamente de los tratados, como EE.UU, la que más contaminación genera y la que ni siquiera los firma, China, nación en plena expansión industrial y que no está dispuesta a disminuir o por ejemplo, España, comprando emisiones de CO2, pues las cuotas asignadas no son suficientes.

Lo que los gobiernos firmantes del protocolo deben, es hacer cumplir los acuerdos tomados a las grandes empresas, que son las que contaminan y gastan energía y las personas de a pie lo que debemos hacer es acostumbrarnos a consumir menos, encender menos luces, cambiar bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo,

todavía conservamos y además funciona, la primera bombilla de bajo consumo que compramos, creo que ya hace la friolera de unos diecisiete años, no dejar los aparatos en stand-by, gastar menos en calefacción y aire acondicionado, cosa que se lograría si las constructoras siguieran las normas elementales de construcción, no las del enriquecimiento.

¿Realmente ahorramos si apagamos todos la luz? Yo creo que la respuesta no es tan sencilla como parece, ¿se ahorraría si fueran las empresas eléctricas las que se sumaran al apagón?, cosa que de hacerlo provocaría el caos, pensemos en hospitales, en servicios que requieren para nuestro uso y seguridad de la luz, como policías, bomberos, transportes, y además creo recordar que la energía de la red eléctrica no es acumulable, pues no se puede almacenar.

Bueno, a pesar de todo lo anterior, en casa hemos puesto nuestro granito de arena sumándonos a la campaña, pero eso sí en cuanto ha pasado la hora hemos encendido la luz, ya no sabemos estar sin ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com