ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato De Rayos X Dental


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 2 Aparato de Rayos X Dental

 Electricidad

Dado que la principal fuente de energía para el aparato de rayos X es la electricidad, es necesario aprender a revisar o revisar los siguientes conceptos.

La corriente eléctrica es el flujo de electricidad por un circuito, puede ser corriente eléctrica alterna (CA) ó corriente directa (CD). La corriente directa fluye en un solo sentido en un circuito eléctrico, mientras que la corriente alterna fluye en un sentido, se invierte y fluye en el sentido opuesto del circuito.

 Rectificación

Si el aparato de rayos X dental opera con corriente alterna, entonces en l tubo de rayos X mismo la polaridad se invierte 60 veces por segundo. Cuando el sentido del flujo de corriente se invierte, el objetivo de tungsteno se invierte con el polo negativo ó cátodo y el filamento de tungsteno se convierte en el polo positivo ó ánodo.

Voltaje: Potencial o fuerza eléctrica que impulsa una corriente eléctrica por un circuito.

El Ampere: Es la unidad de medición que se usa para describir la cantidad de corriente eléctrica que fluye por un circuito.

Transformador: Es un dispositivo que se utiliza para aumentar o reducir el voltaje en un circuito eléctrico. Consta de dos bobinas de alambre aisladas entre sí.

 Circuitos

El aparato de rayos X dental utiliza corriente alterna de 110 V. Los dos principales son el de filamento y el de alto voltaje.

Tablero de control o panel de control del aparato de rayos X dental contiene un interruptor de encendido y apagado y una luz indicadora correspondiente.

 Haz de Rayos X

El haz de rayos X se dirige hacia la película en la boca del paciente por medio de un dispositivo de extremo abierto ya sea u rectángulo o cilindro llamado dispositivo indicador de la posición (DIP).

 Calidad y cantidad de rayos X

Los tres parámetros del haz de rayos X que se ajustan desde el tableo de control son

1. Energía

2. Numero de rayos X producidos

3. Tiempo en que se producirán los rayos X

Filtración: La función del filtro es eliminar del haz primario los rayos X de longitud de onda larga no penetrantes.

Colimación: Un dispositivo colimador restringe el tamaño y la forma del haz de yayos X al salir del cabezal del tubo. La colimación circular permite un margen de error en la alineación el haz con la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com