ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Con El Circuito 555


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación del semáforo con el 555.

En general el C.I LM 555 es un controlador altamente estable capaz de producir retardos de tiempo u oscilación bastante exactos. En el modo de operación de retardos de tiempo, el tiempo es precisamente controlado por una resistencia y un condensador externo. En el modo de operación estable como oscilador, la frecuencia y el ciclo de trabajo son controlados con precisión por dos resistencias externas y un condensador.

Temporizador de un parabrisas de un automóvil con el 555.

Este circuito permite mantener el limpia parabrisas del auto con la visibilidad adecuada en esos días en que llueve muy levemente o hay una neblina (niebla) muy densa, que humedece y opaca el vidrio pero no lo moja totalmente.

La razón de implementar este circuito, es eliminar el inconveniente de tener que activar y desactivar constantemente el interruptor de los limpios parabrisas cuando el clima se comporte como se mencionó antes. El circuito activa el sistema de limpieza de los parabrisas a la frecuencia adecuada, pudiendo ser regulada de acuerdo a las necesidades del clima.

Si el parabrisas se moja con más rapidez, se incrementa la frecuencia de activación del sistema de limpieza, si sucede lo contrario, se disminuye la frecuencia.

Detector de proximidad mediante infrarrojo con el 555.

El detector de proximidad por infrarrojo es quizás uno de los circuitos de mayor aplicación en el automatismo electrónico.

Lo encontramos en dispensadores de agua automáticos, los secadores de mano automáticos y con algunas variantes lo encontramos en las puertas automáticas de los grandes almacenes.

Generamos una ráfaga de pulsos de alta intensidad con el LM555 a baja frecuencia y los transmitimos por el led de chorro infrarrojo.

Diodo emisor y fototransistor receptor. Detector de proximidad con infrarrojo

Luego los recibimos en un fototransistor colocado de tal manera que solo los reciba cuando un objeto refleje los pulsos.

Detector de humo con el lm555.

El detector de humo, funciona de la siguiente manera:

El integrado LM555 está formado internamente por dos comparadores conectados a un flip flop y a una etapa de potencia.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com