ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito de aplicacion para SCR


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Circuito de aplicación para SCR

Introducción

En este circuito lo que hicimos fue comprobar el funcionamiento del SCR antes probado y ver si en verdad después del disparo la corriente fluye hacia el negativo, utilizamos un rectificador de onda tipo puente para probar el voltaje a la salida del circuito que debería ser igual pero debido a perdidas de energía en el circuito disminuye un poco.

Marco teórico

El SCR

El SCR (Silicon Controled Rectifier / Rectificador controlado de silicio) es un dispositivo semiconductor de 4 capas que funciona como un conmutador casi ideal. El símbolo y estructura del SCR se muestran en la figura.

El rectificador de onda completa

Un rectificador de onda completa es un circuito empleado para convertir una señal de corriente alterna de entrada (Vi) en corriente continua de salida (Vo) pulsante. A diferencia del rectificador de media onda, en este caso, la parte negativa de la señal se convierte en positiva o bien la parte positiva de la señal se convertirá en negativa, según se necesite una señal positiva o negativa de corriente continua.

Desarrollo

El SCR se utiliza para controlar un circuito rectificador de onda completa tipo puente

[pic 1]


Funcionamiento

Al inducir el disparo, el SCR cierra el circuito y hace que se genere la corriente que enciende el foco conectado al mismo.

Después de que se tiene el foco encendido ya no se puede apagar hasta que se reinicie el circuito, esto se hace desconectando la fuente de alimentación y todo el circuito vuelve a su posición inicial.

Luego puedes volver a hacer lo mismo con el disparo del SCR para crear una secuencia igual a la anterior una y otra vez.

[pic 2]


Conclusiones

En esta práctica se entendió el funcionamiento del SCR en un circuito muy simple y con una configuración en teoría muy fácil pero que te da una idea amplia de como poder aplicar esta clase de componentes para usos más complicados y elaborados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (166.9 Kb)   docx (154.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com