ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De Energia


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

El petróleo como energía

El petróleo en si mismo no es energía es un combustible fósil no renovable. Su combustión química produce energía calórica. En cuyo caso puedes catalogar al petróleo como Energía química fósil no renovable, pero por si solo, no es energía, la produce.

El gas natural como energía

El gas natural es una mezcla de gases de composición variable frecuentemente asociado a la presencia del petróleo o del carbón. Su origen procede de la materia orgánica que, depositada en estratos rocosos del subsuelo, alcanza a lo largo de miles de años una forma gaseosa con diversos componentes: metano, propano y butano.

El carbón como energía

Se produce a lo largo de decenas de millones de años por la descomposición anaeróbica de plantas y árboles, al ser cubiertos por el agua y luego sepultados por sedimentos.

Primero se forma la turba en los pantanos, luego por compresión y aumento de la temperatura (100° C) la turba va perdiendo los elementos volátiles, como el agua, y lentamente se transforma en lignito, un carbón mineral blando donde todavía se pueden reconocer formas vegetales, con entre un 60% y 75% de carbono y un poder calórico bajo (entre 10 y 20 MJ/kg) (Wikipedia). Si la mineralización continúa aparece la hulla, con entre un 45% y un 85% de carbono.

Usos de la energía geotérmica

• BALNEARIOS.

• CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE.

• ELECTRICIDAD.

• EXTRACCIÓN DE MINERALES.

• AGRICULTURA Y ACUICULTURA.

Energía mareomotriz

La energía mareomotriz es aquella energía que aprovecha el ascenso y descenso del agua del mar producido por la acción gravitatoria del sol y la luna para generar electricidad de forma limpia. Se trata, por tanto, de una fuente de energía renovable e inagotable que utiliza la energía de las mareas producida en nuestros océanos.

Energía electromagnética

Se produce a lo largo de decenas de millones de años por la descomposición anaeróbica de plantas y árboles, al ser cubiertos por el agua y luego sepultados por sedimentos. Primero se forma la turba en los pantanos, luego por compresión y aumento de la temperatura (100° C) la turba va perdiendo los elementos volátiles, como el agua, y lentamente se transforma en lignito, un carbón mineral blando donde todavía se pueden reconocer formas vegetales, con entre un 60% y 75% de carbono y un poder calórico bajo (entre 10 y 20 MJ/kg) (Wikipedia). Si la mineralización continúa aparece la hulla, con entre un 45% y un 85% de carbono.

Energía metabólica

• El conocimiento de la energía metabólica sirve para determinar el estrés térmico.

• El cuerpo humano genera calor al metabolizar combustible para realizar un trabajo.

La biomasa

Desde la Prehistoria el ser humano ha quemando leña para calentarse o cocinar; el uso de esta materia orgánica le permitía generar energía y estar en equilibrio con el medio ambiente y la naturaleza. En la actualidad, la tecnología nos ha brindado la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com