ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Distribuidas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

uando estamos trabajando en un ambiente donde requiramos tener distribuidos nuestras aplicaciones de tal forma que agilicemos y evitemos la saturación de un solo computador, podemos utilizar una aplicación distribuida.

Una aplicación distribuida es aquella cuyo objetivo final se alcanza mediante la ejecución de diversos procesos independientes que por lo general se ejecutan en equipos diferentes y que de una u otra se pasan datos entre ellos mediante protocolos de comunicación bien establecidos, sin importar el S.O. que poseen los componentes.

Para las aplicaciones distribuidas es de vital importancia contar con un canal de intercomunicación con otros nodos, de tal forma que puedan compartir datos y procesos entre sí.

Hay que tener en cuenta cuando empezamos a trabajar con aplicaciones distribuidas podremos notar que nuestros datos se mantendrán de cierta forma segura, ya que la información no se encontrara centralizada y cada computador tendrá acceso a otras aplicaciones, contando con perfiles propios para cada usuario.

Las aplicaciones distribuidas han influido en la forma de acceder a los recursos vía web (hardware, software o datos), cada aplicación distribuida es construida en base a su tipo y a los objetivos deseados por los desarrolladores, un ejemplo son las aplicaciones comerciales por ejemplo el de la empresa de Soriana donde los departamentos se encuentra distribuidos de acuerdo a los procesos que se realicen para las diferentes áreas.

Algunos ejemplos de las Aplicaciones distribuidas más conocidas son el correo electrónico, video conferencias incluso la compartición de archivos P2P como el conocido ares, juegos multiusuario, enseñanza asistida por computadora, etc.

En conclusión podemos decir que las aplicaciones distribuidas son muy utilizadas hoy en día debido a sus grandes beneficios que proporcionan en el ámbito administrativo, ya que permite un mejor control de los datos y recursos que se manejan dentro de las empresas, estas aplicaciones permiten conectarse directamente al servidor para realizar sus peticiones y recibir respuesta a su solicitud, o tener una conexión distribuida que este enlazada entre varias aplicaciones para que cada una se pueda comunicar entre sí a través de un medio de comunicación establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com