ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La arquitectura de aplicación


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

La arquitectura de aplicación

Una arquitectura de aplicación específica las tecnologías que deben usarse para implantar uno o más sistemas de información. Sirve como un contorno general para el diseño, la construcción e implantación detallados.

Los diagramas de flujo de datos (DFD) se introdujeron como una herramienta de análisis de sistemas para modelar requerimientos lógicos de negocio de un sistema de información. Los DFD también pueden utilizarse como una herramienta de diseño de sistemas para modelar el diseño y la arquitectura físicos de un sistema de información.

Los diagramas de flujo de datos físicos modelan las decisiones técnicas y humanas del diseño para ser implantados como parte de un sistema de información. Los DFD físicos sirven como un plano técnico para la construcción e implantación de sistemas.

Los diagramas de flujo de datos físicos fueron concebidos por Gane, Sarson y DeMarco como parte de una metodología formal de ingeniería de software llamada análisis y diseños estructurados.

Los analistas de sistemas o los ingenieros del software desarrollaron los siguientes modelos de sistemas de información:

1. Los DFD físicos del sistema actual

2. Los DFD lógicos del sistema actual

3. Los DFD físicos del sistema objetivo

4. Los DFD lógicos del sistema objetivo

5. Las gráficas de estructura de los elementos de software del sistema objetivo

Los procesos físicos

Los DFD físicos bosquejan la implantación planificada, física de cada proceso. Hay dos características de los diagramas físicos de flujo de datos.

• Los procesos físicos se ASIGNAN a procesadores físicos específicos como PCs, servidores u otros dispositivos en una red. Para este fin, podríamos dibujar un DFD físico para modelar la estructura de la red.

• Cada proceso lógico debe IMPLANTARSE como uno o más procesos físicos ya que algunos procesos lógicos deben de dividirse en procesos físicos múltiples.

En todos los casos si se divide un proceso lógico en procesos físicos múltiples, o se añaden procesos físicos adicionales, tiene que añadir todos los flujos de datos necesarios para conservar la esencia del proceso lógico original.

Para los procesos computarizados, el método de implantación se escoge en parte de una de las siguientes posibilidades

• Un paquete de software de aplicación comprado (por ejemplo SAP de aplicación empresarial)

• Un sistema o programa adquirido (por ejemplo el Exchange Server de la corporación Microsoft)

• Un programa de aplicación existente de una biblioteca de programas, indicando simplemente como biblioteca o el nombre de la biblioteca.

• Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com