ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de la automatización de los procesos administrativos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este ensayo el objetivo principal es dar una definición de lo que es una automatización de procesos administrativos, cuales son las áreas que pueden verse afectadas para realizar una automatización y de qué manera poder lograr llevar a cabo una automatización exitosa.

Durante una automatización es importante mencionar que al implementar algún software se está sistematizando la información y que este sería el correcto término para la aplicación de la automatización de los procesos administrativos en una organización a mi punto de vista. Por lo que también menciono los pasos mas importantes para una correcta sistematización.

E logrado enumerar una serie de beneficios que se pueden obtener al automatizar procesos administrativos y estos solo se lograran si tenemos éxito durante la sistematización.

Aplicación y beneficios de la automatización de proceso administrativos dentro de la organización

La automatización de los procesos administrativos dentro de una organización es implementar tecnología en actividades administrativas que se realizan dentro de una organización, esto se realiza con el fin de aumentar la eficiencia en dichas actividades.

Aplicación de la automatización de los procesos administrativos:

La aplicación de la automatización de procesos administrativos se puede en aquellos departamentos o secciones que generen información o que manejen grandes cantidades de esta. Por ejemplo en atenciones al cliente, estadísticas, compras y ventas etc., y la mejor tecnología que podríamos utilizar en estas áreas son la implementación de un Software. Para esto podríamos buscar algún sistema de informacion que actualmente existe para que este se adecue al departamento que automaticemos.

Para aplicar dicha automatización en los procesos administrativos es necesario que se establezca y formalicen las actividades que se desean implementar, ya que solo de esta manera se obtendrá éxito en la automatización, por lo que podríamos definir las actividades que se automatizaran de la siguiente manera:

1. ¿Qué actividad se automatizara?

2. ¿Quiénes la realizan?

3. ¿Qué pasos se realizan para la ejecución de dicha actividad?

4. ¿Qué información se generará con la automatización de la actividad escogida?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com