ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Y Beneficios De La Automatización De Proceso Administrativos Dentro De La Organización


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  3.949 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En las empresa se emplean procesos para llevar a cabo las necesidades de la organización, pero muchas veces estos procesos no se gestionan de un modo óptimo, y nos encontramos con problemas que al final solo perjudican a la misma empresa.

Con la automatización de los procesos de una empresa se consigue conectar entre sí todas esos procesos haciendo además que trabajen en entornos diferentes. Lo cual facilita la administración de los procesos de negocio, empezando por su análisis y definición para localizar dichos problemas o simplemente dónde se puede mejorar el proceso, siguiendo con la ejecución o puesta en marcha de la automatización del proceso, y finalizando por su monitorización y control, porque es de vital importancia conocer cómo se comporta el proceso para poder mejorarlo o adaptarlo al tipo de negocio de la empresa.

Aplicación y beneficios de la automatización de proceso administrativos dentro de la organización

Con la automatización de procesos logramos agilizar las funciones internas de una empresa, ahorra costes operacionales y permite generar más negocio.

Es importante mencionar que ahora en las empresas es casi imposible que subsistan sin tecnología o bien sin automatizar los proceso que hacen que estas funcionen. Automatizar es la idea de realizar algo de forma automática, es decir con la mínima intervención humana posible. Si no existe intervención humana se dice que la tarea esta totalmente automatizada. El automatizar una tarea libera de tiempo al ser humano para que este pueda realizar otros trabajos que requieren del ingenio humano y de su creatividad.

Un proceso manual normalmente requiere del seguimiento y acompañamiento de una o varias personas para asegurar y controlar que se atienda en los tiempos y con la calidad adecuada; cuando no se cuenta con este control o seguimiento, se depende de cada persona que participa del proceso.

Los resultados de la implementación de una solución de automatización de procesos en cualquier área de la organización pueden medirse en primera instancia por la reducción de tiempos y de costos, en segunda por el aumento de productividad del área impactada y en tercera instancia en beneficios en calidad, oportunidad, seguridad, eficiencia, transparencia y mejor servicio.

Es inevitable dares cuenta que hoy en día es difícil concebir una empresa sin el apoyo de tecnologías. La dinámica en una economía global como la actual exige que las empresas tengan información para atender la demanda del mercado tanto en oportunidad como en calidad, y esto solo puede lograrse si se tienen las herramientas adecuadas. Las empresas que no automatizan y/o no cuentan con el apoyo de sistemas de información tienden a estancarse y en muchos casos a desaparecer, al no estar preparadas para competir en igualdad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com