ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN Y BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACION DE PROCESO ADMINISTRATIVO DENTRO DE LA ORGANIZACION


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN Y BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACION DE PROCESO ADMINISTRATIVO DENTRO DE LA ORGANIZACION

Desde el inicio de la era industrial se ha tratado de reducir el tiempo, costo y mano de obra, en cualquier actividad que se realice. Con el tiempo se dieron cuenta que al automatizar algo en la mayor medida de lo posible reducir esos tres factores eran posibles.

Al automatizar un proceso lo que hacemos es ahorrar recursos a la empresa, haciendo de algo que puede ser difícil de entender y realizar, a algo tan fácil que cualquiera pueda realizarlo.

Las ventajas de automatizar como mencione antes son el ahorro de tiempo, costo y mano de obra, lo cual trae más ganancia monetaria a la empresa, ya que algo que tardaba días ahora se hace en minutos.

A parte de la economizacion la automatización haced más comprensible un proceso y deja poco margen para el error ya que al tener contemplados todos los pasos por realizar, no hay excusa para no realizar una tarea bien.

Con el automatizar algo no significa que la mano de obra se reducirá o se eliminara, ya que esta es el corazón de toda empresa, sino que la automatización ayuda a facilitar la comprensión y realización de cualquier actividad.

De esta manera se realizan así tareas complejas que sin ella tomarían gran cantidad de tiempo valioso en unas cuantas horas o inclusive minutos, lo que nos hace aprovechar mas la mano de obra, lo cual a su vez aumenta la producción y por ende las ganancias que se van a percibir de la realización de dicho proceso.

Recordemos que hoy en día toda empresa es cambiante y debe adaptarse a las nuevas tecnologías y procedimientos que surgen en el mercado, y si no se automatizan las actividades, seguramente la empresa no sobresaldrá de las demás, sino que se quedara estancada y por ende se convertirá en obsoleta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com