ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apologia De Socrates Ensayo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Apología de Sócrates

Es un escrito de Platón quien fue su discípulo, en el que da una versión del discurso que dio Sócrates para defenderse. Todo comienza cuando tres acusadores presentan cargos contra el: Anito Meleto y Licon.

Sócrates en el juicio señala que los cargos que se le acusan son rumores, lo señalan como un criminal, que corrompe a los jóvenes y que cree en cosas sobrenaturales inventadas por él.

La apología está dividida en tres partes:

Discurso principal

En este discurso señala y defiende su postura, dice que él no corrompe a los jóvenes y cree en el ateísmo como lo acusa Meleto.

Señala que los políticos son impostores, los poetas y artesanos no comprenden sus propias obras y los profetas no entienden sus visiones, entonces Sócrates dice que de ser así prefiere ser el mismo.

Dice al jurado que ellos estaban envenenados por acusaciones de sus enemigos, los cuales eran malos y le tenían envidia.

Sócrates dice que él no va a recurrir a llantos ni a llevar a sus hijos para que le tengan compasión como los demás lo hacían, él dice no tenerle miedo a la muerte y confinar en la verdad para ganar el juicio.

El jurado dijo que era culpable con 281 a favor votos a 220 en contra.

Después del veredicto

Sócrates propone que le dieran un castigo que no le diera fama ni popularidad.

Después dice que puede pagar la pena con una mina de plata y al jurado se le hace poco, después sus amigos Platón, Critón, Critóbulo y Apolodoro le agrandan la paga a 30 minas pero la asamblea no accede y lo condenan a que beba cicuta (planta muy venenosa, utilizada para matar a los condenados).

Luego de la sentencia

Su propuesta de Sócrates enojo al jurado y con esto 360 votaron por la sentencia a muerte, y solo 141 votaron en favor de la multa.

Sócrates respondió que no fue condenado por falta de argumentos si no por no rebajarse a lo que hacían los demás condenados y señala que aunque este muerto el siguió su camino de verdad y bondad y que varios seguirán sus pasos.

Señala que no habrá rencores para los que lo acusaron y condenaron y solo pide que cuiden a sus tres hijos hasta que ellos crezcan.

Por ultimo Sócrates dice: "Es hora de irse, yo para morir, y vosotros para vivir. Quién de nosotros va a una mejor suerte, nadie lo sabe, solo los dioses lo saben".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com