ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apologia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Este curso es el primero de cuatro que están enfocados a brindar a los estudiantes una serie de herramientas para el perfeccionamiento de sus habilidades emprendedoras. El segundo de ellos es Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, en el que se incluye el tema de la Propiedad Intelectual; posteriormente se les capacita en la Elaboración de un Plan de Negocios y por último en el Desarrollo de Habilidades Gerenciales, con lo cual los emprendedores concluyen su proceso formativo extracurricular, que aunado al desarrollo de un prototipo, a la conclusión de su Plan de Negocios preliminar y a la exposición de su proyecto en algún evento de emprendedores y empresarios, los prepara para avanzar al Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT), a la Red de Incubadoras Virtuales, o a recibir apoyo a través del Departamento de Promoción de Empresas Innovadoras del IPN, con el propósito de conformar una empresa competitiva.

Este proceso tan brevemente descrito implica un trabajo extraordinario, que solamente será posible si los emprendedores tienen claramente definido su propio Plan de Vida y Carrera Empresarial, que será un documento que les permita estructurar sus objetivos, con base en el conocimiento de sus fortalezas y debilidades, y en el reconocimiento de los factores externos que pueden contribuir o dificultar el logro de dichos objetivos.

Así, este curso enfatiza en la capacidad humana que nos diferencia de los demás seres vivos: LA CONSCIENCIA, que etimológicamente significa darse cuenta y que nos permite contestar las siguientes preguntas existenciales:

¿Quién soy? y ¿Para qué estoy aquí?

A partir de estas cuestiones los emprendedores reafirmarán su conocimiento personal y el análisis de sus limitaciones y amenazas externas les permitirá transformar su destino, a partir de asumir de manera responsable la propia existencia. Por ello en la primera parte del manual se abordan temas relacionados con el autoconcepto y la autoestima.

En la segunda mitad del curso nos enfocaremos en el entendimiento de la empresa y de las características y habilidades emprendedoras, para que los participantes establezcan metas y elaboren objetivos que les faciliten incursionar en el ámbito empresarial.

También se desarrollarán habilidades emprendedoras como: el pensamiento sistémico, la comunicación asertiva, la creatividad y la administración del tiempo.

La suma de ambos conocimientos: el personal y el empresarial será el factor que motive a los participantes a comprometerse para el cumplimiento de sus objetivos y por tanto, ir construyendo sobre bases sólidas un proyecto empresarial, sin perder de vista aspectos éticos, que permitan la creación de empresas socialmente responsables.

A lo largo de este curso, ubicaremos a los emprendedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com