ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apologia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

1) 17 a- 18 a socrates acepta ser enjuiciado y dice que solo hablara con la verdad, como el siempre lo ha hecho y de la manera mas naural.

2) 18b- 19a socrates describe quienes son los que han hablado mal de el, y que esto ha sido desde hace mucho tiempo, menciona a un comedigrafo, el cual habla mal por envidia.

3) 19b – 19c socrates comienza diciendo la primera de sus acusaciones dada por Meleto “socrates comete delito al investigar las cosas subterráneas y celestes, haciendo fuertes argumentos débiles y enseñando esto a otros."

4) 19d – 19 e socrates pone de testigo al pueblo de que el no era culpable de esa acusación, además de que el enseñaba pero no como los sofistas quienes cobraban por hacerlo

5) 20a – 20e habla de como los sofistas engañan a los jóvenes, y que el solo habla de lo que conoce.

6) 21 a socrates recuerda a su amigo querefonte quien pregunto al oráculo de Delfos si existía alguien mas sabio que socrates y este respondio que no.

7) 21 b – 23b socrates dialoga con políticos, poetas y artesanos para buscar a alguien mas sabio que el pero al no hacerlo y hacer ver a los demás que no son sabios gana enemigos.

8) 23c – 24 b socrates dice que los jóvenes son quienes lo imitan y lo siguen asombrados por su forma de examinar a las personas, nombra a sus acusadores meleto en nombre de poetas, anito de los políticos y licon de los oradores. Confirma que lo que dice es solo verdad.

Termina la primera acusación.

9) 24b- 26 a socrates lee su segunda acusación “socrates corrompe a los jóvenes enseñándoles e influenciándolos a adorar dioses nuevos”. También dialoga con meleto frente a la audiencia donde le demuestra por mucho que el no corrompe a ningún joven sino que los educa.

10) 26b – 28 a socrates plantea que meleto lo acusa de “no creer en los dioses pero creer en los dioses” lo cual demuestra que es totalmente contradictorio y refuta la acusación.

11) 28 b – 30 b socrates dice que no tiene miedo a la muerte si es que le llegara al final del juicio, y dice que si lo dejaran libre con la condición de que no filosofara mas, no haría caso alguno, porque esa es la misión encargada por el dios.

12) 30c – 31 b socrates afirma que lo están enjuiciando injustamente y que toda acusación es falsa puesto que el filosofa por amor y obediencia a su dios.

13) 31b – 33 a socrates dice que no hubiera vivido tanto si se hubiese dedicado a la política y que no podría dedicarse a eso porque el es un hombre justo.

14) 33b- 34b nombra a muchos de sus seguidores y dice que lo siguen por gusto.

15) 34c- 35e socrates dice que no suplicara por su liberación puesto que su labor es persuadir a los jueces.

16) 36 a – 38b socrates

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com