ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones A La Genética Desde 2001 Hasta 2011


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 3

2001: Se publica el primer borrador del genoma humano. Inicio de la era postgenoma.

2001: Operation CopyCat, el proyecto para clonar gatos de Genetic Savings & Clone, da origen al primer animal doméstico clonado, el gato CC.

2001: A través de un proceso llamado partenogénesis se pone al alcance el clonado terapéutico. Investigadores del National Institute for Agricultural Research de Francia producen los primeros conejos clonados a partir de células adultas.

2002: El 6 de agosto, luego de 278 días de preñez, nació Pampa, la primera ternera argentina obtenida por clonado de célula fetal (fibroblasto extraído de piel). La ternera, de raza jersey, nació en un campo de la Provincia de Buenos Aires por operación cesárea. Un equipo de veterinarios especialmente asignados por Bio Sidus fue el encargado de atender el alumbramiento. La ternera pesó 37 kg. y midió 87 cm de alto y 1 m de la cruz al coxis.

2003: El 64% de la soja crecida en USA (imagen inferior) y el 34% del maíz de la EU son transgénicos.

2003: Investigadores de Aurox LLC desarrollan la tecnología de "chromatin transfer" (CT), a nueva tecnología para clonado que consiste en pre-tratar a la célula donora para remover moléculas asociadas a la diferenciación celular. Esta tecnología es utilizada para producir ganado vacuno.

2003: Bio Sidus obtiene hormona de crecimiento humana a partir de leche de vacunos clonados y transgénicos.

2004: Una serie de toros es clonada. Estos toros son resistentes a brucelosis y su esperma se puede guardarse congelado por años.

2004: PAMPERO nació. Es el primer becerro masculino transgénico por hGH en el mundo que perpetuará el linaje transgénico de la Farmacéutica Lactea de Bio Sidus. PAMPERO se convirtió en el Perpetuador de la Leche Farmacéutica de Bio Sidus productora de la hormona de crecimiento humana (hGH). El esperma de PAMPERO será inseminada en vacas de modo de obtener, de manera eficiente, nuevos animales transgénicos. Esto garantizará el mantenimiento de este sistema de producción durante los años.

2005: Un embrión humano es clonado en Inglaterra y vive, como los creados en Corea, por unos pocos días. Los mismos son usados como fuentes de células. Los

Científicos no dejan a los embriones convertirse en bebés clonados humanos, dado que dicha acción es considerada ilegal y prohibida por casi todo el mundo. El trabajo consiste en la creación de células específicas y útiles destinada a enfrentar determinadas enfermedades.

2005: Se crea una nueva versión de arroz dorado con el contenido incrementado de pro-vitamina A.

2007: La controversia sobre el clonado de animales y humanos, sobre investigación en células madres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com