ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Los Microbiólogos más Importantes.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  1.029 Visitas

Aportaciones de los microbiólogos más importantes.

1. La Tinción de Gram es un procedimiento de tinción diferencial inventado por el histólogo Christian Gram como un método para la tinción de bacterias en tejidos.

2. La reacción capsular especifica fue aplicada por primera vez en 1902 por Neufela, quien aplicó este abultamiento capsular o reacción de Quellung a la identificación serológica de neumococos y desde entonces se ha utilizado para eso y también en la tipificación de bacterias encapsuladas.

3. El Haemophilus Aegypticus fue descubierto por Koch en 1833 en un pequeño bacilo que fue cultivado con éxito por Weeks en Nueva York. Ahora es conocido como el bacilo de Koch – Weeks, el agente etiológico de la conjuntivitis.

4. En 1600 Hans y Zaccharis Janssen Cornelius Drebbel desarrollaron los primeros microscopios compuestos, que eran toscos e imperfectos, no mucho más que simples lentes de aumento. Las bacterias no se apreciaban del todo.

5. Ernst Abbe inventó en 1878 las lentes homogéneas de inmersión.

6. En 1911 Oskar Heimstadt invento el microscopio de fluorescencia.

7. C.J Davaine transmitió la septicemia en el laboratorio a conejos, mediante varias inyecciones consecutivas de sangre en estado putrefacto, observando así un aumento de la virulencia en 1872.

8. En un periodo de tres años, alrededor de 1881, basándose en los estudios de Koch y mediante largas observaciones microscópicas y muchos cultivos bacteriológicos Alexander Ogston llegó a la conclusión de que la inflamación y superación de los abscesos agudos se debe a la acción de micrococos.

9.

Bibliografía

Microbiología de Burrows

Bob A. Freeman, Ph. D.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-De-Investigadores-Microbiologia/2858.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com