ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Los Microbiólogos más Relevantes


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  3.362 Visitas

Página 1 de 2

Aportaciones de los microbiólogos más relevantes

Para el estudio de la microbiología, los microbiólogos más importantes como son Anthony Van L., Lazzaro Spallanzani, Agostino Bassi, Luis Pasteur, Robert Koch, David Bruce, entre muchos más, han ayudado al estudio de las bacterias. Gracias a sus descubrimientos y experimentos, hoy en la actualidad podemos definir la palabra bacteria y sin duda a reconocer las enfermedades causadas por dichas. Mi propósito en este texto es mencionar acerca de las aportaciones más relevantes que nos portaron dichos microbiólogos.

Hoy en día se sabe que la Microbiología se puede definir, como la ciencia que trata a los seres vivos muy pequeños, concretamente de aquellos cuyo tamaño no es visible para el ojo humano, pero para saber esta información tan exacta fueron necesarios varios descubrimientos, experimentos y demostraciones. Anthony Van L. fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por sí mismo, fue probablemente la primera persona en observar bacterias y otros microorganismos.

Otro hecho muy relevante en la microbiología moderna, fue el descubrimiento que realizo Agostino Bassi en 1835, quien hizo la primera prueba experimental de un agente biológico como causa de una enfermedad epidémica. Cabe mencionar que las enfermedades microbianas han sido causa de grandes males a nuestra especie. Basta con recordar que la peste (muerte negra) causó a mediados del siglo XIV la muerte de la tercera parte de población europea.

Quien también tuvo mucho que ver en el papel de la microbiología fue Lazzaro Spallanzani que gracias a sus investigaciones le dieron el nombre de biólogo de biólogos ya que era una persona de múltiples intereses científicos.

La técnica conocida como pasteurización se debe a Louis Pasteur quien se dedico al estudio de las enfermedades contagiosas y enuncio la teoría germinal de las enfermedades.

Robert Koch, famoso por descubrir el bacilo de la tuberculosis en 1882 y por el desarrollo de los postulados de Koch. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1905. Es considerado el fundador de la bacteriología. Su trabajo consistió en aislar el microorganismo causante de esta enfermedad y hacerlo crecer en un cultivo puro.

En conclusión el papel de la microbiología médica, desde la época de Pasteur y Koch, en la lucha contra las enfermedades infecciosas (antisepsia, desinfección, esterilización, quimioterapia). Y aunque ahora tengamos nuevos retos (SIDA, fiebres hemorrágicas, etc.), no cabe duda de que la Microbiología está contribuyendo a no perder esta permanente batalla contra los gérmenes patógenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com