ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte De La Química


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Aportes de la química en la medicina

El desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan de forma específica al agente infeccioso y esto hace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo.

En saber cómo formular medicamentos según el medio en el que va a actuar, por ejemplo si actúa el medicamento en el estómago este deberá resistir un pH ácido o si actúa en el intestino deberá soportar un medio alcalino.

La quimica influye en todo sobre la medicina, ya que para realizar un diagnostico clinico es necesario saber los mecanismo que llevan al cuerpo a desarrollar alguna enfermedad o trastorno, ademas, depende de la quimica junto con otras ciencias el desarrollo de nuevos medicamentos para la cura para las diferentes enfermedades no solo del ser humano, todo en nuestro cuerpo son mecanismos quimicos y bioquimicos, para entender la bioquimica tambien es necesario tener buenas bases de quimica y para entender la medicina es necesario buenas bases de quimica, bioquimica y fisiologia y tambien de anatomia.

Aplicaciones de la química en los alimentos:

La quimica es muy utilizada en la fabricacion de los alimentos, actualmente se necesita una disiplina que conjugue las areas de ingenieria y de nutricion, esto para poder desarrollar alimentos procesados que tengan caracteristicas predecibles y que sean del agrado de los consumidores, por ejemplo para la fabricacion de los cereales para desayuno por los sistemas de extrusion conocidos, implican un stress mediante trabajo mecanico ejercido por un equipo o sistema que provee de energia a la masa sobre la cual se formaran los cereales, este trabajo mecanico se traduce en energia que servira para desdoblar los almidones y proteinas de los ingredientes, adquiriendo un producto que segun su diseño puede ser de alto valor nutricional o solamente un snack que servira para calmar el hambre.

La quimica tiene mucho que ver para poder hacer las formulaciones y calcular los aportes energeticos que se obtendran de las materias primas utilizadas, es muy amplio el campo de accion y se ve mucho mejor cuando tienes que diseñar los productos que serviran de alimento.

La química en la guerra

La guerra química se basa en una lucha armada

(guerra, operaciones militares, etc.) utilizando como

armamento mortal, las propiedades toxicas de sustancias químicas. Las armas químicas son diferentes al uso de otras armas como por ejemplo las nucleares, porque no

tienen ninguna fuerza explosiva o destructora. Hubo varias discusiones sobre el peligro de estos artefactos y varios tratados fueron hechos

Las armas químicas se empiezan a usar habitualmente durante la Primera Guerra Mundial. Empezaron los alemanes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com