ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes A La Pedagogia


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

Aportes a la pedagogía

Rousseau Se preocupó mucho por conocer las características del alumno, respetando sus intereses, capacidades, libertades, espontaneidad.

Para él era muy importante trabajar en contacto con la naturaleza y sobre todo por medio de la actividad.

Pestalozzi Muy influenciado por la obra de Rousseau, este autor consideraba que la socialización era un aspecto fundamental para el desarrollo de nuestros alumnos, a través del contacto con los adultos y con sus iguales.

Para Pestalozzi la primera influencia educativa debe ser el hogar y la segunda la sociedad.

Fröebel Creó los Kindergarten, que eran jardines de infancia donde los niños juegan al aire libre, dando por lo tanto mucha importancia a aspectos como: el juego, lo social y las características del niño.

La educación debe dirigirse a favorecer y no a contrariar las inclinaciones naturales del niño.

Dewey Entiende que hay que relacionar los intereses del niño, con lo establecido en un currículo educativo y el docente es el encargado de explotar y sacar a relucir lo mejor del niño.

Decroly Es el padre de los métodos globalizados, fundador de los centros de interés, a partir de los cuales giran los contenidos, de aquí parte lo que hoy conocemos como globalización.

Freinet Estipula, como base psicológica de su propuesta educativa, la idea de “tanteo experimental”, considera que los aprendizajes se efectúan a partir de las propias experiencias, de la manipulación de la realidad que pueden realizar los niños, de la expresión de sus vivencias, de la organización de un contexto (de un ambiente) en el que los alumnos puedan formular y expresar sus experiencias.

Montessori Creó “la casa del Bambino” y en su obra recogía aspectos tan importantes como: El ambiente en la escuela: crear espacios cálidos, organizar los ambientes adecuadamente o Aprendizajes autónomos: Que el niño elabore sus propias estrategias de aprendizaje, siempre con la ayuda del maestro, que será un mediador de aprendizajes.

Simón Rodríguez Decía que la educación era tanto para el hombre como para la mujer y que la escuela era obligatoria. “el hombre no es ignorante por ser pobre, es pobre por ser ignorante”.

Era partidario de una educación que hiciera ciudadanos honestos y dignos, también da pie a las escuelas comedores, a la educación diversificada y escuelas vinculadas al trabajo.

Andrés Bello Defiende la necesidad de multiplicar las escuelas primarias para universalizar la instrucción. Piensa que la educación debe ser integral, que se debe procurar la formación moral y la formación cristiana. Señala además que la educación primaria es imprescindible. Además de dirigir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com