ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender las reglas generales para la entrada del laboratorio, y normas de comportamiento para mantener un ambiente seguro y óptimo de trabajo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio 1. Distribución de los alumnos

Elaboró: Sánchez Labastida Luis Angel

Objetivo: Aprender las reglas generales para la entrada del laboratorio, y normas de comportamiento para mantener un ambiente seguro y óptimo de trabajo. Conocer las instalaciones y distintas zonas dentro del mismo, identificar los diferentes peligros, situaciones de riesgo que podrían darse dentro del laboratorio y como minimizarlos o evitarlos.

Fundamento: Un conocimiento completo respecto a las instalaciones y divisiones del laboratorio permite un correcto y seguro desarrollo de los experimentos, el conocer tu laboratorio es la base de un desempeño eficiente.

Resultados: Se lograron completar todos los objetivos y siguiendo las instrucciones de los profesores logramos conocer nuestro laboratorio, las diferentes características así como el equipo con el que esta cuenta, las instrucciones y requerimientos para la entrada al laboratorio, y se aprendió como prevenir situaciones de peligro y procedimientos básicos en caso de que se presenten.

Reflexión: Es vital conocer las instalaciones del laboratorio pues esto permitirá en el futuro una mayor rapidez y seguridad en el desarrollo de los experimentos, siendo el conocimiento del laboratorio la base de todo el trabajo.

Conclusión: Se logró tener una noción general de cómo será el trabajo dentro del laboratorio con este ejercicio y se lograron obtener las bases para un adecuado y seguro desarrollo del trabajo dentro de este.

Evidencia de Aprendizaje:

  1. Ilustre la mesa de trabajo señalando la posición de las tomas de corriente, desagües y válvulas de  flujo.
  1. En el esquema de la mesa de trabajo que elaboró en el ejercicio anterior, marque la posición de las válvulas de apertura

  1. Ilustre la distribución del laboratorio e indique en él zonas de seguridad, la posición del equipo de seguridad y marque la ruta de evacuación desde la mesa.



Bibliografía:
Sánchez Enríquez Sergio / Manual de prácticas de laboratorio de Bioquímica, 3
a edición, 2012, México: McGRAW-HILL INTERAMERICANA EDITRES S. A. de C.V. p.p.-  7, 8

Ejercicio 3. Manejo de Mechero

Elaboró: Sánchez Labastida Luis Angel

Objetivo: Aprender el manejo adecuado del Mechero en el laboratorio, como conectar, prender y ajustar la cantidad de aire que entra en los dos tipos de mecheros usados en el laboratorio, así como las normas  básicas de seguridad cuando se ocupe.

Fundamento: En muchos experimentos realizados en el laboratorio se requiere calentar los reactivos para acelerar o llevar a cabo las reacciones, por lo cual el mechero resulta un material esencial para el trabajo adecuado dentro del laboratorio y debido al uso del fuego y gas, requiere un manejo cuidadoso resulta vital para evitar accidentes y buscar la seguridad de los estudiantes.

Resultados: Se logró aprender el manejo adecuado y seguro de los mecheros, conociendo sus partes básicas y cómo se maneja, adicionando las normas de seguridad que se deben aplicar al utilizar este material.

Reflexión: El uso del mechero es muy importante en el laboratorio, sin embargo también implica riesgos al manejar altas temperaturas, por lo cual aprender a manejarlo adecuadamente no solo es importante para el desarrollo de los experimento, sino también, para la seguridad de todos los alumnos.

Conclusión: Es muy importante siempre tener presente el manejo adecuado del mechero para lograr un eficiente trabajo dentro del laboratorio y sobre todo evitar riesgos que puedan dañar la salud del alumnado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com