ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS GENERALES DE USO DEL LABORATORIO


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA 1: NORMAS GENERALES DE USO DEL LABORATORIO

1. ¿Cuál es el objetivo de esta práctica?

Conocer y cumplir las principales normas de seguridad e higiene que se deben seguir en el laboratorio, con el fin de evitar posibles riesgos, tanto para las personas como para el medio ambiente.

2. ¿Qué materiales necesita?

Observación del video sobre normas de bioseguridad http://www.unad.edu.co/curso_biologia/videoseguridad.htm

Folleto de Bioseguridad y Manejo de residuos

Software a utilizar en la práctica u otro tipo de requerimiento para el desarrollo de la práctica. Computador y observación del video.

¿Los conoce todos? Si

3. ¿Qué temas del módulo puede relacionar con esta experiencia? Justifique su respuesta.

En mi opinión tiene relación con todos capítulos y contenidos del curso ya q es de suma importancia conocer y practicar las normas de uso del laboratorio, porque todos los temas a tratar se estudian, se practican, se experimentan y se investigan en un laboratorio.

4. ¿Qué habilidades cree que se pueden desarrollar al realizar ésta práctica de laboratorio?

Considero q argumentaría el concepto de bioseguridad en el laboratorio con el fin de aplicarlos y evitar en el laboratorio daños a mi salud y la de los demás compañeros presentes en dicho lugar.

5. ¿Qué utilidad o aplicaciones prácticas puede derivar del conocimiento que se desarrolla con estos laboratorios?

El desarrollo de esta práctica es de gran beneficio ya q por mi futura profesión (regencia de farmacia) los laboratorios son un sitio de trabajo constante en donde es indispensable conocer las normas de bioseguridad.

6. Después de observar el video ¿Cuál es la conclusión a la que llega?

Llegó a la conclusión de q debemos compenetrarnos, con el nombre, funcionamiento y procedimiento de uso de cada uno de los materiales y equipos de laboratorio, con el objetivo de realizar un uso eficaz de estos materiales en el laboratorio de biología, esto con el propósito no solo de conocer a fondo el lugar donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos por la teoría, si no también ser totalmente consiente de la forma en la que se debe tratar el sitio de trabajo, y cada uno de los materiales ahí encontrados, para hacer no solo más seguro el manejo de los mismos, si no también hacer más eficaces las formas de obtención de datos que resultan importantes para la investigación.

CUESTIONARIO PRE-INFORME

7. ¿Qué es bioseguridad?

Conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com