ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Basado En Problemas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

La Psicopatología es una ciencia, en tanto, conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, cuyo objeto propio de estudio son los fenómenos mentales patológicos, los cuales son abordados de acuerdo al método científico, que pertenece al campo de la Psicología, con nivel de exigencia obligatorio y corresponde al tercer semestre de Psicología es la ciencia que estudia la conducta humana, y los procesos mentales superiores.

La Psicopatología es la ciencia de la conducta desviada... Ciencia experimental cuyo objetivo es llegar a la formulación de principios y leyes generales que permitan explicar muchos y diversos tipos de alteración del comportamiento.

La Asignatura de Psicopatología tiene como propósito reconocer signos, síntomas, de los diferentes síndromes que constituyen las enfermedades mentales; para poder realizar un diagnóstico asertivo y aplicar las técnicas psicoterapéuticas adecuadas que permitan al ser humano la recuperación e integración de las personas a la sociedad.

La asignatura está planificada para su desarrollo en cinco unidades: se aborda la primera unidad el concepto de la psicopatología panorama histórico de la psicopatología, el mundo occidental, la edad media, el renacimiento, la edad de la razón y la ilustración, el movimiento de la reforma conceptos recientes sobre la conducta anormal; luego enfoca su estudio Psicopatología de la conciencia, Psicopatología de la memoria, concepto de memoria, la memoria como proceso, clasificaciones de la memoria, las formas de clasificar la memoria, la Psicopatología de la atención, la Psicopatología de la percepción. Se considera además en la tercera unidad la Psicopatología de la afectividad, Psicopatología de los sentimientos, Psicopatología de las emociones, la Psicopatología de los deseos, la Psicopatología de las pasiones, poniendo énfasis en la cuarta unidad donde se analizará los trastornos de los instintos de la vida, la Psicopatología del instinto de vida, la Psicopatología del instinto de Nutrición; en la quinta unidad en la que se estudiara Psicopatología de la voluntad, el abordaje conceptual de la voluntad, el abordaje filosófico, el abordaje psicológico, los trastornos de la voluntad y aspectos generales.

La metodología que se desarrolla en esta asignatura se enfoca en estudiante como el actor principal en los procesos de aprendizaje, utiliza talleres, resolución de casos y grupos cooperativos de aprendizaje procurando que el estudiante aprenda a aprender. Se establece una interrelación entre la teoría y la práctica con énfasis en la práctica. Utiliza como técnica la investigación y la lectura para lograr un desenvolvimiento eficiente.

La evaluación es criterial a través de instrumentos que miden objetivamente los resultados de los aprendizajes establecidos.

La asignatura contribuye al logro del perfil profesional porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com