ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprobaría Descartes Los Experimentos En Los Animales?


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

¿Aprobaría Descartes los experimentos en animales?

La pregunta que formula el título es una incógnita muy compleja, que posee muchos pros y contras. Para poder contestar a dicha pregunta, voy a seguir el método de trabajo propuesto por René Descartes; es decir, una gran incógnita la vamos a dividir en muchas cuestiones que van de lo complejo a lo simple. Se trata, pues, de un método de trabajo puramente científico. Para ello, hay que estudiarla detenidamente y de lo simple a lo complejo; estando de acuerdo con todos los ejemplos que se ponen. Un ejemplo es que una persona puede estar de acuerdo de un determinado hecho, pero, puede recibir una información que le haga cambiar de opinión. Por tanto, es necesario que cada uno esté completamente seguro de sus ideas y que con cada una de las caras que presenta cada cuestión.

Vamos a dividir en varias preguntas la cuestión “¿Aprobaría Descartes los experimentos en animales?”.

La primera pregunta que pasa por mi mente es: animales, pero… ¿vivos o muertos? Si son animales muertos, está claro que los aceptaría, pues ya no son capaces de sufrir, de sentir…

Pero… ¿QUÉ SUCEDE CON LOS ANIMALES VIVOS? Esta cuestión origina abundantes incógnitas menores, pero de gran importancia como las anteriores. ¿Sufren los animales? ¿Es necesario hacerles experimentos? ¿Para qué fin? ¿Qué beneficios obtienen? ¿Se puede conseguir el fin deseado sin necesidad de hacer experimentos?

Si los experimentos que pretenden realizarles equivaldría a conocer una enfermedad sin remedio y ponerle solución, la cosa se complica. Cómo se puede valorar que vale más: ¿EL SUFRIMIENTO DE UN SER VIVO O LOS BENEFICIOS DEL SER HUMANO? Aun así, la ciencia ha incrementado sus conocimientos gracias a los beneficios adquiridos al realizar experimentos en animales. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que la técnica también ha dado grandes pasos; pues actualmente, en vez de estudiar e investigar realizando pruebas en los seres vivos; se puede investigar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com