ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gholeman Experimentos Con Animales 100% Aplicables Al Ser Humano


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

Las emociones, son la representación de nuestros sentimientos, que son dados y afectados, a su vez por otros factores como la situación presente, ambiente, actividad. Estas pueden ser, alegría, tristeza, rabia, melancolía etc.

El estado emocional del cuerpo humano nos desestabiliza frente a las situaciones complejas: como enfermedad, contexto, problema etc.; ejemplo: una persona con patología grave que se encuentra envuelta en un ámbito de positividad es más probable que emocionalmente y físicamente mejore, debido al apoyo que tiene; es decir, fortalece su estado emocional por tanto tiende a animarse y su rehabilitación se acelera en algunos casos. Como también el estado emocional es afectado por las situaciones a las que no enfrentamos día con día de ahí surge una interrogante ¿las emociones controlan nuestro organismo o nuestro organismo controla las emociones? cabe decir que siempre se ha encontrado una rivalidad entre la razón y emoción, la primera dicta lo correcto y la segunda lo verdadero en cuanto a expresión por lo que es más cierto decir que emociones demuestran nuestro estado emocional real pero es posible controlarlas para tomar la mejor decisión como lo menciona Goleman en su texto “mente y medicina”.

Se podría decir entonces que estas tienen gran significado en el desarrollo de nuestras patologías y vida en concreto. Pero pensemos una persona que se encuentra deprimida y se aísla tal vez también comienza a tomar actitudes y hábitos malos para la salud por lo que en su organismo se presenta una anomalía se podría decir que sus ¿emociones lo enfermaron?; de igual manera los pacientes que no siguen la instrucciones por su negligencia y no se mejoran seria entonces probable decir que por su situación emocional no mejoro.

Entonces; una intervención emocional debería ser parte corriente de la atención médica de las enfermedades (Goleman, 2009:197).

En la adolescencia se encuentra mucho esta situación puesto que la mayoría de las personas en esta etapa se dejan llevar por las emociones y es más difícil controlarlas, estudios científicos han dicho que algunas hormonas y sustancias segregadas por el organismo afectan en nuestro estado emocional y viceversa, entonces, ¿de ahí resultan los sentimientos?, de igual manera al ser segregadas pueden ser toxicas para el mismo.

Por otro lado en las investigaciones que estudio Goleman se consideró una comparación con ratas de laboratorio y su reacción al enfrentarse a una sustancia que eliminaba sus hormonas T, de ahí se concluyó que el sistema también aprende y claro se ha “comprobado que esto aplica también para el hombre”, pero será correcto seguir comparándonos y asemejándonos con los animales que tienen distinto comportamiento en todo aspecto. Como en la situación de clonación para la mejoría en la calidad de vida el hecho de clonar vacas que den “leche materna humana”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com