ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas De La Psicología


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

Toda la gente piensa que los psicólogos tienen muy pocas áreas de trabajo, piensan que únicamente psicoanalizan a las personas, sin embargo, tienen muy diversas áreas en las que un psicólogo se puede desempeñar, de las cuales no tenemos idea de que existen. Unas de estas áreas son:

La psicología clínica es la más común de todas, esta es la parte de la psicología que ve a las personas que tienen desequilibrios y trastornos emocionales.

La psicología escolar es sumamente importante, pues durante la niñez es cuando más se necesita una ayuda para el desarrollo óptimo, y esta área de la psicología ayuda en el proceso educativo del niño.

La psicología de las organizaciones y de recursos humanos, esta área estudia el comportamiento del humano durante el trabajo, la función principal es identificar que es lo que necesita el trabajador, así como para contratar, definir puestos de trabajo, etc. y de esta manera tener un ambiente laboral adecuado para la empresa.

La psicología social y comunitaria, estudia el comportamiento del hombre en grupos como la familia, sociedad o población, de esta manera se pueden ver las necesidades de las mayorías, y una buena relación entre los individuos de una sociedad.

La psicología experimental es la que intenta descubrir como trabaja el cerebro, la mayoría de estos psicólogos trabajan en universidades. Esta psicología realiza pruebas en diferentes individuos, ya sean animales o humanos, para observar como trabaja su cerebro, y así poder crear pruebas, o diferentes métodos para ayudar a los humanos.

Estas son las grandes áreas de la psicología, sin embargo hay muchas áreas más específicas como son la Psicología del Tráfico y la Seguridad Vial, la Psicología Jurídica y Forense, la Psicología del Deporte, etc.

Las 4 principales son la psicología educativa, social, clínica y laboral. Ahora eh de hablar de ellas más ampliamente para comprenderlas mejor.

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Actualmente la Psicología Educativa es una disciplina que estudia los procesos de enseñanza y aprendizaje; aplica los métodos y teorías de la Psicología y también posee los suyos propios. Con las investigaciones que he realizado, pienso que México enfrenta problemas educativos que repercuten no sólo en el desarrollo escolar, sino también en el desarrollo social, cultural y familiar de cada persona. Si bien la Psicología Educativa es una rama de la Psicología, ambas deben tomar en cuenta los diferentes métodos y procesos por los que una persona puede o no adquirir conocimientos en un contexto determinado.

Considero que la labor de los psicólogos educativos es compleja pues no sólo deben comprender el contexto en que se desarrolla un problema educativo o algún retroceso en el aprendizaje, también deben conocer los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com