ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas de aplicacion de la metodologa estadistica


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

AREAS DE APLICACION DE LA METODOLOGA ESTADISTICA

AGRICULTURA: Las técnicas estadísticas se emplean en actividades tales como experimentos sobre la reproducción de plantas y animales, estudiados de la bondad relativa de diversos fertilizantes, insecticidas, etc. Y estudios de métodos para aumentar el rendimiento de las cosechas.

BIOLOGIA: En biología se emplean los métodos estadísticos para estudiar las reacciones delas plantas y los animales ante diferentes presiones ambientales y para investigar la herencia.

NEGOCIOS: Utilizando la estadística, los hombres de negocios pueden predecir los volúmenes de ventas, medir las reacciones de los consumidores ante los nuevos productos, tomar decisiones en cuanto a la forma de invertir el presupuesto para publicitar y determinar el mejor método para utilizar las habilidades y aptitudes de sus empleados.

SALUD Y MEDICINA: Los resultados que se obtienen en las investigaciones sobre los fármacos se analizan por medio de los métodos estadísticos. Los técnicos de la salud utilizan para planear la localización y el tamaño de los hospitales y de otras dependencias de salud. Los médicos investigadores se ayudan del análisis estadístico para evaluar la efectividad de diversos tratamientos.

INDUSTRIA. La mayor parte de los industriales utilizan algún control de calidad, qué proporción de los artículos adquiridos o producidos que son defectuosos, los conceptos y técnicas estadísticas constituyen la base de casi todos estos programas.

La producción de una planta química depende de muchos factores. Observando estos en la producción durante cierto período, podemos construir una ecuación de predicción que relacione la producción con los factores observados. Como encontrar una buena ecuación de predicción? Si usamos esa ecuación para predecir la producción, la predicción raramente será igual a la verdadera producción, esto es, la predicción casi siempre tendrá algún error. Podemos poner un límite al error de predicción?, Qué factores son las importantes para predecir la producción?.

PSICOLOGIA. Los psicólogos se valen de los conceptos y técnicas de la estadística para medir y comparar la conducta, las actitudes, la inteligencia y las aptitudes del hombre.

SOCIOLOGIA: En la sociología, las técnicas estadísticas se emplean en los estudiantes comparativos de diferentes grupos socioeconómicas y culturales y en el estudio del comportamiento y las actitudes de grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com