ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Y Otras Areas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  1.411 Visitas

Página 1 de 7

Que importancia tiene la estadística en la biologia?

Es muy importante ya que si un proyecto carece de analisis estadisticos las posibilidades de apoyo son nulas y los resultados no son confiables. La estadistica sirve como una herramienta con el fin de probar hipotesis de trabajo, ademas nos puede ayudar para predecir un evento, saber si algunos resultados son significativos o no.

Entre muchos analisis estadisticos utilizados para la biologia se pueden mencionar: Binomial, Poisson, Distribución normal, ji-cuadrada (X2), T-student, regresion y correlacion lineal, ANOVA, analisis multivariado, Kolmogorov-Smirnov, Mann-Whitney y todas las pruebas Post-Hoc (prueba de Fisher, Bonferrioni, Tukey***, Duncan, etc).

Por ejemplo, cuando se tiene un proyecto sobre algun extracto de una planta medicinal y se desea ver su efecto contra el efecto de un veneno o una enfermedad, se debe utilizar la estadistica para ver si el extracto si es efectivo y a que dosis/concentracion.

Otros ejemplos podrian ser la distribucion de alguna especie en peligro de extincion (planta, animal, hongo, etc) ó el crecimiento de un cultivo de celulas (bacterias, leucocitos, lineas celulares, tumores, etc) o virus para ver que patron siguen.

En fin la estadistica es MUY importante para los biologs

COMUNICACIÓN

Frecuentemente los métodos de recolección de datos o muestreos estadísticos, han sido un desafío difícil de superar para quienes operan en el campo de la comunicación. Conocer el comportamiento del público, tendencias y datos demográficos solían demandar demasiados recursos en los modelos de comunicación tradicional.

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, esto ha cambiado. Hoy es posible medir cada acción que se realiza fácilmente y obtener información fidedigna con diversas herramientas de uso público en la web.

La importancia del gran cúmulo de información que internet genera, radica en el hecho de que, el comunicador ya no necesita idear las herramientas adecuadas de recolección de datos, y puede dedicar sus esfuerzos a la interpretación efectiva de los datos obtenidos por las distintas herramientas.

Cual es la importancia de la estadística en la educación?

En la educación la estadística es fundamental pues te permite entender muchas cosas que la gente habitualmente no sabe. Por ejemplo:

1) Saber interpretar una encuesta. saber qué significa el margen de error y el nivel de confianza, que el muestreo fue multietápico,...

2) Saber que los juegos de azar comerciales, TODOS pero todos, a la larga te hacen perder.

3) Diseñar experimentos para saber si un método de enseñanza es más efectivo que otro. Y una vez realizado saber qué hacer con los resultados.

4) Saber cosas tan tontas como colocar al azar las respuestas de un test de respuestas múltiples.

5) Conocer las trampas que se pueden hacer con los gráficos estadísticos -- por supuesto que no para hacerlos, sino para que no te las hagan.

Se puede hablar de dos capítulos fundamentales en Estadística:

* La estadística descriptiva: que esta constituida por un conjunto de herramientas para facilitar la comprensión de un gran volúmen de datos.

* La inferencia estadística: que muestra cómo sacar conclusiones de toda una población o universo sobre la base de una muestra.

Importancia de las estadistícas en la industria y los negocios

Las estadísticas son una rama de las matemáticas aplicadas que implican la recolección y organización de los datos para la interpretación y predicción del comportamiento o resultados futuros. Las estadísticas se utilizan en casi cada industria incluyendo las aseguradoras, productos de consumo, ventas al por menor, productos farmacéuticos e incluso en el gobierno federal. Las estadísticas son importantes en la industria y los negocios debido a distintas razones.

El gobierno utiliza estadísticas para medir los indicadores económicos en curso que afectan grandemente a las industrias y los negocios. La realización de seguimiento del producto interno bruto (GDP, por sus siglas en inglés) permite al gobierno determinar si los gastos en los negocios y las varias industrias son cada vez mayores o menores cada trimestre. Las estadísticas de la productividad, los gastos en mercancías durables, las ventas al por menor y el desempleo ayudan al gobierno a determinar si existe una recesión inminente a la vista, o si las condiciones económicas están mejorando.

La importancia de las estadísticas a la industria y los negocios es altamente evidente cuando las compañías miden la cuota y potencial de mercado, el porcentaje del mercado que retienen en dolares, la cantidad total en dólares y las unidades vendidas en su industria. Una compañía puede, a su vez, usar esas estadísticas actuales para examinar y desarrollar estrategias de mercadotecnia para incrementar su cuota de mercado.

Importancia de la Estadística en la Psicología

A ESTADISTICA EN LA PSICOLOGÍA

La estadística es una ciencia con bases matemáticas y que se ocupa de la recolección, análisis e interpretación de datos que nos permiten entender de manera mas clara un fenómeno determinado tanto del campo de la psicología como de otras ramas de las ciencias formales y empíricas.

Cuando se realiza una investigación, los métodos de la estadística nos permiten conocer la causalidad, y obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com