ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentacion Juridica


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  222 Visitas

Reflexión

El capítulo 6 nos describe los lineamientos del registro, seguimiento, control y evaluación de los proyectos de investigación.

Para tales fines las políticas y lineamientos define a un programa de investigación como un conjunto de proyectos simultáneos o consecutivos que forman un propósito común y sistemático para la búsqueda de conocimiento en torno a un problema concreto de estudio. El área de investigación es la selección temática de un campo general del conocimiento.

Las líneas de generación y aplicación del conocimiento son objetos amplios de estudio de un grupo de trabajo.

Para poder registrar un proyecto deben cumplir con la definición antes mencionada. Los proyectos se clasifican en cuatro tipos: por convocatoria o concurso, por vinculación, por invitación interinstitucional e institucional. Los dos primeros firman convenio con las instituciones financiadoras, mismo que debe ser incluido a la solicitud de registro del proyecto. Un profesor investigador puede registrar un nuevo proyecto de investigación si está al corriente en la entrega de sus informes técnicos parciales o finales y de los productos comprometidos.

Los informes parciales y finales siempre deben dar evidencia de los productos desarrollados. El comité de investigación está encargado del control y seguimiento de los proyectos de investigación.

Los derechos de invención y de explotación de los resultados obtenidos o propiedad industrial son a favor de la UJAT, reservándose el derecho de licenciamiento o de hacer la debida difusión cultural o científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com