ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentaciòn Jurìdica


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 1: LENGUAJE Y ARGUMENTACIÓN JURÍDICA \l ¿Qué es el Lenguaje?

Lenguaje: (en sentido amplio, lato sensu), se entiende todo el sistema de comunicación de los seres entre si.

Por eso hablamos de varias clases de lenguaje: de los animales y del lenguaje del hombre. El lenguaje animal es Instintivo y no ha evolucionado. El lenguaje humano, por ser el hombre un ser pensante y consciente, ha experimentado constantes cambios y progresos, a tal punto que constituye para él, el más moderno Instrumento de vinculación social, por contacto directo de la vida en común, a la vez es un medio de comunicación a largas distancias.

J Otro concepto de lenguaje: Es la capacidad propia de la especie humana para comunicar a otros hombres sus deseos, sus pensamientos, sus sentimientos por medio de un sistema de signos vocales (lengua) que al usarse pone en juego una compleja combinación de elementos para formar mensajes comunicativos.

v/Formas Del Lenguaje:

a) Lenguaje de gestos y movimientos del cuerpo, mímica o lenguaje cinestésico, que viene dado por una picada de ojos, el movimiento de los labios, de los hombros, de los pies, etc. Este es el lenguaje de los sordos mudos y, los que no lo son en algunas circunstancias, b) Lenguaje de los sonidos y ruidos o lenguaje fónico, (gritos, gemidos, silbidos etc.). c) Lenguaje de los dibujos y pinturas, que es el llamado lenguaje ideográfico. En los muros y piedras de las civilizaciones antiguas quedaron Inscritas muchas manifestaciones de este tipo de lenguaje, d) El lenguaje Simbólico, que es el de fogatas, antorchas, perfumes, anillos y más tarde banderas, faros, semáforos y señales de tránsito, e) El lenguaje táctil, que toma en consideración la forma de los cuerpos, la naturaleza de su superficie y se adquiere a través del tacto, el propio de los ciegos y de los videntes en la oscuridad.

y El lenguaje primitivo era Inarticulado (gritos, gemidos, movimientos y gestos) con el correr del tiempo el hombre perfecciono el lenguaje, como Instrumento comunicador, y se sirvió de su aparato fonador, se sirvió de la lengua para articular los sonidos, para construir y pronunciar un reducido número de palabras circunscritos al mundo que les rodea; hasta llegar con la evolución y el perfeccionamiento; al lenguaje articulado.

i/ El lenguaje es muy diverso en sus manifestaciones; lenguas, dialectos, patois, hablas, acentos, jergas, etc. El hombre para comunicarse se vale de todos sus sentidos o de cualquier conjunto de signos de valor convencional. Así, a cada sentido, corresponde un orden o uso del lenguaje, auditivo, si se refiere o se dirige al oído; visual, si a la vista; táctil, si al tacto; gustativo, si al gusto y olfativo, al olfato. El auditivo-visual es el más usado: y en sus más variadas manifestaciones; tenemos el de gesto, el de las imágenes (cine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com