ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ARGUMENTACION JURIDICA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

PRÁCTICAS DE:

CÓMO ENFRENTARNOS A LA ARGUMENTACIÓN

En toda actividad humana, es la práctica la que permite perfeccionar las habilidades que se tenga; en lo referente a la argumentación jurídica este principio es igualmente valido; por tanto la teoría debe apoyar la práctica y esta justificar la teoría.

El primer punto a la práctica es:

1. Con argumentos, trate de convencer a un familiar suyo que no presenta ningún interés en el estudio, de la importancia de esta actividad humana:

Para enfrentarme a este ejercicio y encontrar la argumentación para convencer a un familiar, tomo a colación el caso de un primo que en la realidad no presenta ningún interés por esta actividad tan importante para la vida y donde él, tiene sus propios argumentos del por qué no presenta ningún interés por el estudio.

Mi primo Juan Pablo Álvarez, es un joven con 15 años de edad el cual me manifiesta que no tiene ningún interés, ni motivación para estudiar, menciona que no es importante para su vida;

Pues bien, inicio con los siguientes argumentos para convencerlo de que en realidad el estudiar es de gran importancia para la vida.

- Comienzo diciéndole lo importante y valioso que es él dentro de la familia, el papel que desempeña en la familia como en la región donde habita, luego le digo que para mí es una persona muy especial porque tiene grandes habilidades en distintas áreas que el mismo desempeña.

- Le menciono que el ser humano para lograr bien sea, la felicidad, la tranquilidad, sus mismos sueños en fin, hay que fijarse unas metas, que estas metas pueden ser a corto, mediano o largo plazo, y que por lo general a estas metas esta siempre vinculado el estudio, el poder o querer aprender algo nuevo y para ello debo vincularme de alguna forma al sistema (formas de estudio), que lo llevaran a poder interactuar con el entorno social y familiar con unas expectativas ya reales y que el ser humano por condición natural es un ser de aprehensión que no es una actividad imposible de alcanzar o de conocer o de interpretar sino que es algo innato el aprendizaje, por ende el estudio está diseñado para que podamos comprender las distintas facetas de la vida y poder ser de alguna forma más útil a la sociedad y alcanzar porque no los sueños que tenemos desde niño.

- Por ultimo lo motivo recordándole las múltiples habilidades que él tiene para desempeñar sus labores como son las del campo y que si a esto le agrega una dosis de estudio, su vida se perfila en una de las mejores no solo de la región sino que tendría más posibilidades de conocer nuevos horizontes.

2. Busque argumentos que le ayuden a un joven que ha tenido una desilusión sentimental, a superar ese estado de ánimo.

Para superar este estado de ánimo, en una desilusión sentimental inicio argumentando al joven de la siguiente manera.

Le doy a conocer al joven lo importante que es él como ser humano y que por tanto es un ser único e irrepetible, que tiene tanto valores como principios, defectos como virtudes, y q el mismo proceder de la vida nos enseña, que ella también nos trae tantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com