ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artesanías Y Medio Ambiente


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

ETNOBOTANICA

La etnobotánica estudia las relaciones entre los grupos humanos y su entorno vegetal, es decir el uso y aprovechamiento de las plantas en los diferentes espacios culturales y en el tiempo.

¿POR QUÉ LAS PLANTAS ON UTILES?

Son útiles porque las plantas son “fabricas” de oxígeno, pues tienen un papel fundamental en la historia sobre la vida en la Tierra.

*APORTACION PARA LA INDUSTRIA: Muchos productos de usos industriales son proporcionados por las plantas. Son aquellas que nos permiten utilizar como materia prima para elaborar telas, harina, etc. Entre innumerables usos industriales podemos mencionar los siguientes: La madera para la fabricación de muebles, vigas, puertas, etc., fibras como cáñamo, algodón, el lino, etc., pigmentos y barnices como los utilizados en pinturas; jabones, perfumes, etc.

*Medicinales: Las plantas medicinales son aquellas que contienen principios que pueden utilizarse en la curación de enfermedades. Desde tiempos remotos el hombre ha experimentado con diferentes partes de hierbas, arbustos o árboles para encontrar solución a sus problemas de salud. En la actualidad en países tecnológicamente avanzados como Estados Unidos, se estima que un 60% de la población utiliza habitualmente plantas medicinales para combatir ciertas dolencias. El ajo es una especia mundialmente reconocida, pero al mismo tiempo constituye uno de los mejores antibióticos naturales. Las plantas constituyen nuestro alimento y pueden constituir nuestra medicina natural, pero también utilizadas en mayos dosis se pueden convertir en potentes venenos.

*Social: Alimenticia: Son cultivadas por el hombre para su alimentación. Entre ellas están los cereales, las legumbres, las hortalizas y frutas. Ornamentales: Son aquellas que se cultivan y se comercializan con la finalidad principal de mostrar su belleza.

*Artesanal: árbol de lináloe con jaspe, cedro, madera blanca, madera copal, pino, bejucos, cañas, carrizos, chuspata, henequén, hoja de maíz, ixtle, jonote, lechuguilla, otate, palma, tule, sotol, caoba, cedro rojo, cirimo, copalillo, encino, mezquite, algodón, seda. Con estos materiales podemos crear lo que son abanicos, petates, sombreros, sopladores, juguetes, cjas, cofres, baúles, máscaras, tableros, muebles etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com