ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Cabello


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 7

Un método para el análisis de los compuestos intermedios de tintes oxidantes para el cabello en los productos cosméticos

Un método ha sido desarrollado y validado para el análisis de algunos intermedios de uso general de tintes oxidantes para el cabello: fenilendiaminas, toluendiaminas, aminofenoles, 1-naftol, resorcina y la hidroquinona. Los analitos diana se emparejan iones antes del análisis HPLC con gradiente de elución empleando fosfato buffer-acetonitrilo como fase móvil y detección en la longitud de onda rango de 220-400 nm por un detector de matriz de fotodiodos. A-biblioteca espectral, que consta de 220-400 nm espectros de las sustancias objetivo y sus tiempos de retención de HPLC, se ha preparado para la identificación. Se estableció un método de preparación de la muestra y se aplica al análisis de una serie de formulaciones cosméticas para el teñido del cabello. El método se ha encontrado que es adecuado para análisis de rutina de los compuestos intermedios de destino de tintes para el cabello oxidativos, y también puede ser adecuado para el análisis de algunos intermedios que no son objeto de estas sustancias.

1. Introducción

Formulaciones de teñido del cabello pertenecen a 3 categorías, es decir, para la coloración temporal, semi-permanente, y permanente del cabello. Los productos para el teñido temporal del cabello generalmente comprenden colorantes ácidos, que se depositan en la superficie del cabello para dar un efecto colorante. Estos colorantes son desmontables por un solo lavado con champú eficaz. Las formulaciones para el teñido semipermanente de pelos consisten principalmente de varios amino-nitrobencenos y / o hidroxi-nitrobencenos. Estas moléculas se difunden en los pelos individuales, dando un efecto colorante. Durante champú estas moléculas se difunden fuera del cabello. El efecto de coloración de estos tintes por lo tanto se desvanece después de 5- 10 lavadas. Las formulaciones para el teñido permanente de cabellos, también llamados tintes para el cabello oxidativos, consisten esencialmente de diaminas aromáticas, aminofenoles, y polyhydroxybenzenes (tales como resorcinol), y naftol [1]. Las aminas aromáticas y aminofenoles sirven como productos intermedios primarios de tintes para el cabello oxidativos, mientras bencenos polihidroxilados / 1-naftol servir como intermedios secundarios para funciones tales como modificador de color, estabilizador, etc. La formación de tinte implica la oxidación lenta de un intermedio primario (difundido en el cabello) por peróxido de hidrógeno produciendo una diimina, que reacciona con los acopladores (por ejemplo, m-diaminas, m-aminofenoles, resorcinol, 1-naftol), resultando en estructuras dinuclear, trinucleares, o polinucleares [2]. Estas moléculas son demasiado grandes para escapar de la estructura del cabello.

El contenido de los compuestos intermedios de tintes oxidantes para el cabello en formulaciones para teñir el cabello está restringida de acuerdo con el anexo III de la Directiva Cosmética de Estados Unidos. Makeover, ciertas sustancias están prohibidas en estas formulaciones, de acuerdo con el anexo II de la Directiva. Sobre la base de la etiqueta sobre el cabello formulaciones disponibles en el mercado al por menor coloración, más de 50 sustancias se pueden utilizar como compuestos intermedios de tintes para el cabello oxidativos. Para comprobar la conformidad de un producto con la Directiva de Productos Cosméticos, con respecto a los contenidos y etiquetado de los productos intermedios de tintes para el cabello oxidativos, se requiere un método para el análisis de rutina de estas sustancias.

Varios métodos cromatográficos se han reportado para el análisis de los compuestos intermedios de tintes para el cabello oxidativos. Algunos métodos pueden ser adecuados sólo para la comprobación de la pureza de las materias primas, mientras que otros se pueden usar también para el análisis de los compuestos intermedios de tintes para el cabello en formulaciones cosméticas. Sin embargo, ninguno de los métodos ha demostrado ser adecuado para análisis de rutina de los productos comerciales. Un tizón grave, picos cromatográficos asimétricos, y no la estabilidad de los compuestos intermedios de tintes para el cabello oxidativos en soluciones (compuestos amino específica) fueron los principales problemas encontrados cuando intentamos algunos de los métodos de HPLC publicados para el análisis de compuestos intermedios del tinte del pelo en nuestro laboratorio . Por lo tanto, un nuevo método ha sido desarrollado y validado para el análisis / de los intermedios de tintes para el cabello oxidativos. En este método, los intermedios de tintes para el cabello oxidativos son de iones de emparejado seguido por análisis por HPLC empleando una columna de fase reversa empaquetada con una amida unido recientemente desarrollado C16 de sílice. El método y su aplicación para el análisis de algunos intermedios de uso común de tintes para el cabello oxidativos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com