ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Cáncer Testicular


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD XOCHICALCO CAMPUS TIJUANA

Cuarto semestre

Grupo “A”

TJMD17821

Dra. Susana Suarez Vaca

Título: Articulo Cáncer Testicular

Misión de la escuela de medicina en la Universidad Xochicalco.

“Aportar a la sociedad médicos generales que participen de manera efectiva en la solución de los problemas de salud con las competencias para brindar una atención médica con bases científicas, Socio médicas, humanista y con principios de ética y compromiso social; que se distinguen por sus competencias en trabajo comunitario y en la investigación clínica y epidemiológica”

Visión de la escuela de medicina en la Universidad Xochicalco.

“Estar dentro de las primeras 30 facultades y escuelas de medicina del país en procesos de acreditación internacional para el 2023 con un programa de salud pública y medicina comunitaria reconocido nacionalmente por su proyecto de investigación en salud comunitaria, elaborando proyectos de investigación clínica y educativa lo que impactará en un 50% en el ingreso de los egresados a estudios de posgrado”

“Y la verdad os hará libres”

-Juan 8:32

SECOND CANCERS AND CAUSES OF DEATH IN PATIENTS WITH TESTICULAR CÁNCER IN SWEDEN

El tumor maligno de testículo es una de las neoplasias solidas más común y curable en el hombre entre 15-35 años. El 95% de los tumores malignos de testículo se originan en el epitelio germinal primordial. El cáncer de testículo sirve cómo un modelo para el tratamiento multidisciplinario del cáncer.

Los tumores malignos de testículo de origen germinal se clasifican en seminoma y no seminoma, los seminomas son extremadamente sensibles a la radioterapia, no así los no seminomas que responde favorablemente a la quimioterapia basada en platino.

La incidencia de cáncer testicular ha aumentado en muchos países, y es más alto en países desarrollados y más bajo en los países en vía de desarrollo, en Europa la incidencia de cáncer testicular (CT) ha aumentado dramáticamente con una disminución dramática en la mortalidad. La supervivencia relativa de 5 años en Europa.

Los gonocitos fetales aberrantes son lesiones precursoras de TC que constituyen lesiones in situ, adquieren un fenotipo invasivo generalmente en la edad adulta temprana, el factor de riesgo individuales del TC incluye malformaciones genitales, cómo criptorquidia, espadias y hernia inguinal.

Se realizó un estudio sueco a nivel nacional sobre sobrevivientes de TC diagnosticados después de 1980 a 2015. Utilizaron la base de datos sueca de cáncer familiar para estimar los riesgos relativos familiares de las principales neoplasias malignas identificables en la población sueca.

Su población de estudio incluyo 8788 TC de las cuales 4879 eran seminomas y 3717 no seminomas diagnosticados desde el año 1980, el numero respectivo de Segundos Canceres Primarios (SPC) después de estos cánceres fueron 830 (9.4%), 568 (11.6%) seminoma y 249 (6.6%) no seminoma para los cuales la mediana de seguimiento los tiempos fueron entre 11-13 años respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (320.9 Kb)   docx (638.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com