ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidencia de cáncer testicular en México


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  Informes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Incidencia de cáncer testicular en México

La edad promedio de los pacientes que sufren cáncer de próstata es de 34.5 años con un rango de 17 a 54 años de edad. El cáncer testicular representa el 1.8% de los casos oncológicos registrados de 1993 a 1996, en la población general de México.

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Distrito Federal, en 2011, plantean que este tipo de cáncer ha aumentado casi 30% en los últimos 10 años.

El blanco principal son los jóvenes. Los especialistas coinciden en que esta enfermedad es más propensa en hombres de 15 a 30 años, aunque hay casos, y no pocos, donde abarca otras edades, asegura el oncólogo Víctor Manuel Vázquez Rivera, uno de los especialistas en el tema más importantes en México.

El Aspergillus es un género de alrededor de 600 hongos (mohos), y es ubicuo. Los hongos se pueden clasificar en dos formas morfológicas básicas: las levaduras y las hifas. El Aspergillus es un hongo filamentoso (compuesto de cadenas de células, llamadas hifas). El hábitat natural del Aspergillus son el heno y el compostaje. Dentro del tipo de hifas se encuentra en las no pigmentadas que reciben el nombre de hialohifomicetos. A su vez tiene 2 formas de presentación: Una saprofítica en que aparece como un hongo con hifas septadas del que surgen los conidioforos que a su vez tienen una ampliación que es la cabez aspergilar de la que surgen unas estructuras de forma ampular que son las fiálides, de las que surgirán las estructuras reproductivas (también llamados propágulos) que reciben el nombre de fialoconidias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com