ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Laura Martinez


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Laura Katherine Martinez Jiménez

Articulo: Frontiers in Green Chemistry: meeting the grand challenges for sustainability in R&D and manufacturing

Resumen

La química verde es la implementación de productos y procesos químicos amigables con el medio ambiente, se implementa a través de la disminución en la generación de residuos tóxicos que afectan a la salud de los seres vivos; además es un enfoque innovador que se dirige hacia la sostenibilidad esta a su vez se basa en tres ramas: la economía, la sociedad y el medio ambiente. Cabe resaltar que estas ramas tienen relación, puesto que la economía está entre la sociedad y que la sociedad existe entre el medio ambiente estos conceptos permiten definir la sostenibilidad que se entiende como el equilibrio entre los tres componentes.

La química verde se puede emplear en el campo de la medicina, producción de alimentos, producción de energía, productos de limpieza y ampliamente en los bienes de consumo, para apreciar los alcances de la química verde es necesario examinar los diferentes ejemplos que han puesto en marcha las industrias como por ejemplo el tributilestaño es un compuesto utilizado para las pinturas de barco anticorrosivas, es muy tóxico para ecosistemas acuáticos ya que genera desórdenes en la reproducción de los animales, este compuesto se cambió por isotiazolona que es libre de metales pesados y se degrada rápidamente en el medio ambiente.

Por otra parte las industrias miden su compromiso con la química verde según el factor E que determina la eficiencia de la producción entre menor sea el factor E más verde será la industria.

Finalmente es fundamental que las industrias se interesen en aplicar los 12 principios de la química verde ya que se ha evidenciado que el uso de la está genera un mayor rendimiento de producción y se acerca a la idea mundial de sostenibilidad como precursor en la lucha de un medio ambiente sano.

Mapa conceptual

Conclusiones

1. La química verde puede permitir un mayor rendimiento y mayor producción mientras cuida la salud y el medio ambiente

2. El programa Green Chemistry Challenge Award ha demostrado el éxito de la Química Verde y la innovación de impacto pueden tener en el medio ambiente y en la rentabilidad de la empresa.

3. La química verde debe ser más importante en agendas de investigación para así poder ser financiada y permitir su mayor aplicación en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com