ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL, SOSTENIBILIDAD Y QUÍMICA VERDE


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL, SOSTENIBILIDAD Y QUÍMICA VERDE

La química ambiental se encarga del estudio del aire, agua y suelo, también de los efectos de las actividades antropogénicas como la deforestación, la degradación de las cuencas, contaminación del aire, Perdida de diversidad biológica etc., sobre la química de la tierra.

Con el crecimiento de la población en la tierra (superpoblación, con los avances tecnológicos y con el pensamiento del ser humano de innovar, las actividades humanas tanto a nivel local, regional y global también han crecido, trayendo problemas medioambientales como vertederos de residuos tóxicos, paisajes desolados, cambio climático, desperdicio de las fuentes y extinción de especies.

En nuestra vida las actividades que realizamos no son sostenibles porque las estamos excediendo, estamos satisfaciendo las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de nuestras generaciones futuras, que ellos no puedan satisfacer sus propias necesidades, la sostenibilidad se enfoca en la sociedad, la economía y el medioambiente.

química verde es el diseño de productos químicos y procesos que reducen o eliminan el uso y generación de sustancias peligrosas. la química verde busca:

•Reducir los residuos (especialmente los tóxicos),

•Reducir el consumo de los recursos e idealmente usar recursos renovables, y

•Reducir el consumo de energía.

Peces.

Los peces mueren porque en los Ríos o lagos que han sido artificialmente calentados experimentan contaminación térmica, Entre más caliente este una fuente de agua, el agua se evapora más rápido, por lo tanto a MAYOR temperatura MENOR solubilidad de oxígeno.

Aerobio- anaerobio (AZUFRE)

Algunas moléculas orgánicas o inorgánicas se descomponen anaeróbicamente, se libera H2S y otros gases que contienen azufre altamente reducido los cuales son los que producen olores desagradables.

Algunas bacterias anaeróbicas usan el ion SO42-como agente oxidante para transformar la materia orgánica a CO2 cuando la concentración de O2 es muy baja

Aerobio- anaerobio (nitrógeno)

En ambientes aeróbicos como superficies de lagos, el nitrógeno existe como NO3-

Ambientes anaeróbicos como el fondo de lagos estratificados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com