ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo sobre la fructosa


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 5

Este número del Journal contiene otro artículo inquietante sobre la biología de la fructosa. ¿Por qué la fructosa es preocupante? En primer lugar, es más dulce que la glucosa o la sacarosa. En la fruta, sirve como un marcador para los alimentos que son ricos desde el punto de vista nutricional. Sin embargo, en los refrescos y otros "dulces", la fructosa sirve para recompensar el sabor dulce que proporciona "calorías", a menudo sin mucho más en el camino de la nutrición. En segundo lugar, la ingesta de refrescos que contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (HFCS) o sacarosa ha aumentado en paralelo con la epidemia de obesidad, lo que sugiere una relación. En tercer lugar, el artículo en este número del Journal y otro artículo publicado el año pasado en otras partes implican que la fructosa en la dieta es un factor de riesgo potencial de enfermedad cardiovascular.

La ingesta de fructosa en la dieta ha aumentado significativamente entre 1970 y 2000. Ha habido un aumento del 25% en los "azúcares agregados" disponibles durante este período.

La Encuesta Continua de Consumo de Alimentos por Individuos desde 1994 hasta 1996 mostró que la persona promedio tenía una ingesta diaria de azúcares agregados de 79 g (equivalente a 316 kcal / d o 15% de ingesta de energía), aproximadamente la mitad de los cuales era fructosa. Más importante aún, las personas que están clasificadas en el tercio superior de los consumidores de fructosa ingieren 137 g de azúcares añadidos / d, y los que están en el 10% superior consumen 178 g / d, y la mitad de esa cantidad es fructosa. Si hay problemas de salud con la fructosa, este aumento de la ingesta podría agravar esos problemas. Antes del encuentro europeo con el Nuevo Mundo hace 500 años y del desarrollo de la industria azucarera mundial, la fructosa en la dieta humana se limitaba a unos pocos artículos. Por ejemplo, miel, dátiles, pasas, melaza e higos tienen un contenido de 10% de este azúcar, mientras que un contenido de fructosa de 5-10% en peso se encuentra en uvas, manzanas crudas, jugo de manzana, caquis y arándanos.

La leche, el alimento principal para los bebés, no tiene esencialmente fructosa, y tampoco la mayoría de las verduras y carnes, lo que indica que los seres humanos tenían poca exposición dietética a la fructosa antes de la producción en masa de azúcar.

La mayoría de la fructosa en la dieta estadounidense no proviene de frutas frescas, sino de JMAF o sacarosa (azúcar) que se encuentra en los refrescos y dulces, que generalmente tienen pocos otros nutrientes. El consumo de refrescos, que proporciona la mayor parte de esta fructosa, ha aumentado dramáticamente en las últimas 6 décadas, pasando de un consumo por persona de 90 porciones / a (2 porciones / semana) en 1942 a 600 porciones / a (2 porciones / d) en 2000. Más del 50% de los niños en edad preescolar consumen algunas bebidas endulzadas con calorías.

Los niños de esta edad normalmente no estarían expuestos a la fructosa, y mucho menos en estas altas cantidades. Debido a que tanto el HFCS como la sacarosa son "vehículos de entrega de fructosa", la carga de fructosa se ha incrementado en paralelo con el uso de azúcar.

La fructosa es un intermediario en el metabolismo de la glucosa, pero no existe una necesidad biológica de fructosa en la dieta. Cuando se ingiere por sí mismo, la fructosa se absorbe poco en el tracto gastrointestinal, y el hígado la elimina casi por completo: la concentración circulante es de 0,01 mmol / l en sangre periférica, en comparación con 5,5 mmol / l para la glucosa. La fructosa difiere de varias maneras de la glucosa, la otra mitad de la molécula de sacarosa (azúcar). La fructosa se absorbe en el tracto gastrointestinal por un mecanismo diferente al de la glucosa. La glucosa estimula la liberación de insulina desde el páncreas aislado, pero la fructosa no. La mayoría de las células tienen solo cantidades bajas del transportador glut-5, que transporta fructosa a las células. La fructosa no puede ingresar a la mayoría de las células porque carecen de glut-5, mientras que la glucosa se transporta a las células mediante el glut-4, un sistema de transporte dependiente de la insulina. Finalmente, una vez dentro de la célula del hígado, la fructosa puede ingresar en las vías que proporcionan glicerol, la columna vertebral del triacilglicerol. La creciente cantidad de fructosa en la dieta derivada de sacarosa o JMAF ha planteado preguntas sobre cómo los niños y los adultos responden a la fructosa sola o cuando está acompañada de glucosa. En un estudio, el consumo de comidas con alto contenido de fructosa redujo las concentraciones plasmáticas de insulina y leptina en 24 horas y aumentó los triglicéridos en ayunas posprandiales en las mujeres, pero no suprimió la grelina circulante, una de las principales hormonas estimulantes del apetito.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (52 Kb) docx (12 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com