ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos UAG


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

1. La razón fundamental del éxito de su empresa son sus clientes.

2. Todos los miembros de su empresa son responsables de la Atención al Cliente, y no sólo quienes están en contacto directo con el cliente.

3. La mejor forma de dar un buen servicio al cliente es que usted y la empresa conozcan bien a sus clientes. Como todos los clientes son distintos, hemos realizado una pequeña lista con 5 Tipos de Clientes.

Clientes leales: Estos son la base de su negocio. Aunque representan sólo el 20% del total de sus clientes, representan un 50% del total de sus ventas.

1. Son clientes totalmente satisfechos.

2. Debe comunicarse con estos clientes de forma regular.

3. El valor de la experiencia del cliente es mayor que sus expectativas.

4. Muy probablemente, haga publicidad positiva de boca en boca.

5. En definitiva, usted y su empresa deben invertir tiempo y esfuerzo para atender a los clientes leales.

Clientes especializados en descuentos: Este tipo de clientes compra su producto o servicio de forma regular, pero basados en la cantidad de descuento que su empresa le ofrece.

6. Este tipo de clientes le ayuda a dar una mayor rotación al inventario, con la consecuente mejora en el flujo de caja.

7. Persiguen precios bajos, aunque no están insatisfechos sí están dispuestos a cambiar por otro producto o marca.

8. Aproveche a estos clientes siempre que estén activos o en temporada de rebajas.

Clientes impulsivos: Esta categoría de consumidores guía mucho sus compras de acuerdo a sus impulsos. Los clientes impulsivos no entran a una tienda convencidos de comprar algún producto en particular o marca en particular, pero se dejan llevar.

9. Compran aquellos productos que les “parecen buenos” en ese momento.

10. Su empresa debe orientar sus esfuerzos de “display” a este tipo de clientes (vitrinas, mostradores, decoración) para atraer la atención.

11. Para obtener el mayor beneficio posible de estos clientes, la “asesoría” de sus empleados al cliente impulsivo es muy importante.

Clientes basados en las necesidades: Han identificado una necesidad y buscan un determinado artículo porque lo “necesitan”.

12. Es difícil satisfacer a este tipo de clientes, porque buscan algo específico.

13. Suelen ser leales a una marca.

14. Si su empresa no ofrece, específicamente, lo que ellos piensan que es el artículo o servicio que satisfará su necesidad, se irán a otro sitio.

15. Pueden convertirse en clientes leales si se les trata bien, la interacción personal es muy importante para conseguir este objetivo.

Clientes errantes: Este tipo de clientes no tiene una necesidad o deseo en mente cuando entran en una tienda.

16. Representan un porcentaje muy pequeño de las ventas.

17. Aunque no representen un gran porcentaje de ventas, son reales, y su voz puede influir en el mercado donde se desenvuelve.

18. No los ignore, pero tampoco invierta mucho tiempo en ellos

4. La satisfacción del cliente es altamente subjetiva y se basa en la percepción. Por eso es importante conocer la percepción de cada uno de ellos.

5. Cada cliente es diferente. Si aprende a detectar esas diferencias y aprende a dar un servicio en base a esas diferencias, su empresa tendrá más fácil el camino al éxito.

6. Usted debe tratar a sus clientes como a usted le gustaría ser tratado. Y con usted nos referimos también a su empresa.

7. El Servicio al Cliente no se trata sólo de estudiar y aplicar distintos procesos, manuales y sistemas. Toda comunicación tiene un alto componente personal. Una empresa que favorece la iniciativa y la creatividad entre sus empleados con relación al Servicio al Cliente, sin duda facilita el camino hacia el entendimiento bidireccional.

8. Una empresa que cuida a sus empleados, sin duda está preparando el camino para que estos empleados cuiden a los clientes.

9. Medir la satisfacción al cliente debe ser un proceso continuo. Si usted y su empresa no saben si están haciendo las cosas bien, no hay forma de corregir lo que necesite ser corregido.

10. Procure que su empresa mejore día a día. Una buena forma de acercarse a los consumidores es a través de la La Atención al Cliente por las Redes Sociales.

11. Construya la lealtad de sus clientes ofreciéndole más de lo que esperan.

12. La relación con los clientes debe estar basada en una actitud positiva, pues el optimismo que desprendan tanto usted como su empresa será percibido por los consumidores. Le recomendamos algunas técnicas para mejorar la actitud del cliente.

13. A los clientes les interesa lo que puede hacer por ellos, no lo que no puede hacer, por eso siempre se debe establecer una comunicación positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com