ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo 13.- Actos que no obligan a la sociedad


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

Artículo 13.- Actos que no obligan a la sociedad

Comentario:

Efectivamente en una sociedad una persona jurídica es muy distinta de una persona natural ya que la primera es una ficción legal que puede ser representada por cualquier persona natural. Más aún este artículo deja perfectamente en claro que si una persona natural no tiene ninguna representación de la sociedad, ciertamente no obligan a esta con cualquier trato o acto que celebren en nombre de aquella y como, esto significaría la comisión de un delito, la sanción penal o responsabilidad por tal actos recaerá en forma personal sobre su autor.

Ejemplo

Si me acerco a una institución simulando ser funcionario representante de la empresa CLARO S.A.C. y les ofrezco 50 celulares corporativos sin ser trabajador, ni funcionario, ni representante, responderé con una sanción penal por el delito de estafa sin comprometer absolutamente en nada a la empresa.

Artículo 14.- Nombramientos, poderes e inscripciones

Comentario:

Es correlativo al artículo anterior y se refiere a las formalidades y procedimientos para que quienes en efecto representan una empresa pueda ejercer válidamente tal representación.

También existen formalidades para cuando, por renuncia, la persona natural que ejerce una representación, ya no la ejerce.

Ejemplo

El Sr. Rony Oliva Montesinos Gerente General de la Clínica San Pablo es tal, por tener inscrito su nombramiento en los Registros Públicos pertinentes pero también puede suceder que por enfermedad ya no pueda ejercer válidamente ese cargo entonces también deberá inscribir su respectiva renuncia en los registros antes dichos.

Artículo 15.- Derecho a solicitar inscripciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com